Publicado: 14/03/2018
Miranda señala que Del Castillo siempre fue nefasto para el APRA
Partido de Haya de la Torre podría quedar sin participar en elecciones regionales y municipales de octubre.
Compartir Compartir
José Miranda reveló el respaldo, acordado por las bases, hacia Elías Rodríguez y arremetió contra su copartidario de Lima, al que responsabilizó de la situación.

@WebSatélite


Anoche, había culminado –en el local del jirón Pizarro, en Trujillo- una asamblea de emergencia convocada por el secretario regional del Partido Aprista Peruano, José Miranda Prado, con la participación de dirigentes de diferentes bases provinciales y distritales.


Uno de los acuerdos fue el respaldo al Comité Ejecutivo Nacional, liderado por Elías Rodríguez Zavaleta y Benigno Chirinos Sotelo, en calidad de secretarios generales institucional y político, respectivamente.


“Hemos decidido expresar nuestro apoyo contundente a la dirigencia comandada por el compañero Elías Rodríguez, frente a acciones infraternas de algunos militantes que nunca han mostrado aportes positivos a nuestra agrupación”, manifestó Miranda, en diálogo con SATÉLITE edición matutina.


“Jorge Del Castillo siempre fue nefasto para el partido. Sino recuerden lo que protagonizó en el segundo gobierno aprista, al verse involucrado en el escándalo que ustedes bien saben (el de los ‘petroaudios’). O, en el 2011, cuando, por su culpa, nos quedamos sin candidatura a la presidencia del país”, remarcó.


“Ahora pretende hacer tremendo daño al partido, al haber interpuesto un recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones, para traerse abajo la inscripción del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, y, en consecuencia y lo peor, poner en serio riesgo nuestra participación en los comicios regionales y municipales de octubre”, enfatizó Miranda Prado.


Sobre el fallo del JNE, que declara fundado el pedido de nulidad para dejar sin efecto el registro de Elías Rodríguez Zavaleta como nuevo secretario general institucional, sostuvo que esperarán ver la resolución oficial, para conocer con precisión la determinación exacta del órgano electoral.


“Mal haríamos en adelantar juicio, tenemos primero que ver el fallo a publicarse mañana (hoy) en el diario oficial El Peruano”, dijo.


En otro momento, José Miranda aseguró que toda esta situación estaría generado por un supuesto negociado entre sus copartidarios Jorge del Castillo Gálvez y Luciana León Romero con en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.


“La gente de Jorge del Castillo ha presentado más de 30 resoluciones apelando la elección de la nueva secretaría nacional, y qué casualidad que en vísperas de un nuevo pedido de vacancia una de estas sea aceptada. Está claro que aquí Del Castillo o Luciana León han negociado apoyar la continuidad de PPK, a cambio de que el Jurado tumbe al APRA. La dirigencia nacional estará a la expectativa, se presentará una acusación constitucional contra el propio Jurado”, comentó enérgico.

Banner Publicitario Banner Publicitario