Publicado: 28/04/2019
Miles de atletas corrieron en la 48 Media Maratón de La Industria
Atletas buscaron conseguir los tres primeros lugares en las rutas de 21 kilómetros, 10 k., y 5.5 k.
Compartir Compartir
La Media Maratón de La Industria congregó a más de 4000 participantes en su edición número 48.

@WebSatélite


La Media Maratón de La Industria congregó a más de 4000 participantes en su edición número 48, que se desarrolló la mañana de este domingo en el estadio Mansiche.


El gran fondismo trujillano reunió a competidores nacionales y extranjeros que buscaban conseguir los tres primeros lugares en las rutas de 21 kilómetros, 10 k., y 5.5 k., que en su mayoría fueron escolares.


Esto ha superado realmente las expectativas que teníamos, más de 4000 participantes. Todo nos llenó de energía y de esta manera renovamos el compromiso con el deporte, pero también apostamos por la salud y la reunión de las familias porque no solo han participado deportistas”, manifestó el gerente de La Industria, Enrique Sifuentes.


La Media Maratón se inició en 1970, gracias a la iniciativa de Elder Lázaro, jefe de Deportes del Vespertino Satélite. Las primeras jornadas fueron nocturnas, partiendo desde la Plaza de Armas de Trujillo. Cada realización ha congregado a miles de participantes, empresas e instituciones estatales, en esta edición 14 auspiciadores se sumaron al esfuerzo.


“Hubo una serie de innovaciones, pero lo más importante es la respuesta del pueblo trujillano […] Debido a que el recorrido tradicional no ha sido restaurado luego del Niño Costero, tuvo que modificarse y esta vez partir desde el estadio Mansiche”, manifestó por su parte el director del diario La Industria, Juan José Bringas.

Banner Publicitario Banner Publicitario