Publicado: 10/04/2018
Mark Zuckerberg comparece ante el Senado estadounidense
El presidente de Facebook testifica para dar explicaciones por el escándalo de las filtraciones de datos en dicha red social.
Compartir Compartir
Mark Zuckerberg comparece ante el Senado estadounidense.

@WebSatélite


El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, comparece ante el Senado estadounidense en Washington D.C para dar explicaciones por la polémica suscitada tras conocerse que la consultora Cambridge Analytica accedió de manera ilegítima a la información cedida por unos 87 millones de usuarios a una aplicación.


La comparecencia se producirá después de que en marzo varios medios revelaran que la empresa británica Cambridge Analytica tuvo acceso en 2014 a datos recopilados por Facebook y usó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los usuarios e influir en ellas.


Cambridge Analytica supuestamente colaboró con el equipo del ahora presidente, Donald Trump, durante la campaña para las elecciones de 2016.


En un principio, Facebook cifró en 50 millones el número de afectados, pero a principios de abril admitió que Cambridge Analytica accedió en todo el mundo a los datos de 87 millones de usuarios (la mayoría de EE.UU.).

Banner Publicitario Banner Publicitario