Publicado: 20/02/2019
Marcelo y Rebaza inspeccionan quebrada San Ildefonso
Alcaldes anuncian que limpiarán cauce y construirán muro de contención para evitar inundaciones.
Compartir Compartir
Alcaldes inspeccionan quebrada San Ildefonso.

@WebSatélite


El alcalde de Trujillo Daniel Marcelo y de El Porvenir Víctor Rebaza, inspeccionaron el cauce de la quebrada San Idelfonso en un tramo de 2.5 kilómetros para iniciar en forma inmediata los trabajos preventivos de limpieza y descolmatación, así como reiniciar la construcción de un muro de contención con empedrado de 250 metros para proteger a la población del barrio 7 de Alto Trujillo, sector Antenor Orrego y calles Lorenzo Farfán y Andrés Castello.


Las autoridades municipales visitaron esta zona, ayer por la tarde, acompañados de sus técnicos y funcionarios preocupados por el inminente riesgo de inundaciones de las aguas de la quebrada San Ildefonso y no estar considerado dentro de la declaración de emergencia.


Marcelo dijo que la municipalidad de Trujillo ejecutará los trabajos de descolmatación y limpieza del cauce de la quebrada con sus maquinarias al haberse arrojado en forma irresponsable desmontes y basura.


Lo peor es que en la zona de Antenor Orrego hasta han cerrado una parte del paso de las aguas, con la construcción de una casa, formando un embudo que se torna peligroso si llegara a presentarse este fenómeno natural.


Víctor Rebaza, mientras tanto, reiniciará la construcción de un muro de contención con empedrado de 250 metros en cumplimiento al acuerdo con los dirigentes y pobladores.


Añadió que ha pedido al Gobierno Regional el apoyo con sus maquinarias, cargadores frontales y volquetes para iniciar la limpieza total y descolmatación del cauce.


A la vez invocó a los moradores formar sus brigadas de prevención, limpiar los techos de las casas y mejorar sus bases como medidas de prevención.

Banner Publicitario Banner Publicitario