Publicado: 10/02/2019
Mamá de Los Ochenta ya respira libertad por las calles de Trujillo
‘Tía Pila’ recuperó su libertad y de inmediato se trasladó hasta tumba de ‘Gordo Julio’, quien fue asesinado en penal de Challapalca.
Compartir Compartir
Mujer presenta un delicado estado de salud, según se conoció.

@WebSatélite


María del Pilar Espejo Abanto, conocida como la ‘Tía Pila’, por fin logró la ansiada libertad.


La mujer abandonó el penal de Chorrillos y de inmediato se trasladó hasta su vivienda, en Florencia de Mora, donde se reencontró con sus familiares y amigos.


La madre de Maycorth Becerra Espejo, conocido como ‘Maycorth’, y del asesinado Julio Becerra Espejo, apodado ‘Gordo Julio’, debió dejar la prisión de mujeres de Lima, el 16 de enero último, pero se le mantuvo en la prisión debido a un retraso en la entrega de la papeleta de libertad a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).


Dado a que la papeleta fue devuelta a la Sala de Apelación de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ésta, después de algunos días, la entregó a la Dirección Regional del Inpe de Lima que, finalmente, la elevó al reclusorio donde se encontraba la ‘Tía Pila’ y pudo obtener su libertad.


Se conoció que la mujer, a su llegada a Trujillo, lo primero que hizo fue visitar la tumba donde yacen los restos de ‘Gordo Julio’ y fue presa de una descompensación.


Espejo Abanto está delicada de salud, pues la diabetes la tiene avanzada al extremo que la está dejando ciega.


‘Tía Pila’ era sindicada como la mamá de los presuntos miembros de la peligrosa banda ‘Los Ochenta’, dedicada, supuestamente, al robo, sicariato y extorsión.


Las investigaciones policiales y fiscales atribuyeron que los presuntos cabecillas de esta organización fueron ‘Gordo Julio’ y ‘Maycorth’. Los dos mencionados fueron detenidos y encarcelados. Lamentablemente, un crimen acabó con ‘Gordo Julio’.

Banner Publicitario Banner Publicitario