Publicado: 14/04/2018
Malecón de Malabrigo: obra recién inaugurada luce con grass seco
Evidente descuido en el principal atractivo turístico del distrito de Rázuri. Inversión superó los 11 de millones de soles.
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En varias partes, la grama luce bastante rala.

@WebSatélite


RÁZURI. Hasta hace poco más de una semana, la grama del Malecón Turístico de Malabrigo lucía totalmente verde y era del gusto de la población y de los visitantes.


Sin embargo, casi después de su inauguración comenzó a morir y posteriormente se observó un panorama totalmente seco e impresentable.


Los lugareños aseguran que es por la falta de mantenimiento, pero, para el ambientalista de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra García, se trata de un grave descuido de parte de los que tuvieron a cargo la obra.


“No se trata de ir y sembrar grass para que quede bonito. Se tiene que contratar un especialista para tal fin, porque en la zona hay salinidad y humedad; no se coloca cualquier grama”, acotó.


Para el especialista, es necesario hacer una evaluación de la grama colocada por la empresa constructora y luego emitir una opinión basada en fundamentos técnicos.


“Tal como está no creo que vuelva a la vida, si se le lanza agua”, comentó.


Efectivamente, los aspersores se encuentran a lo largo de la zona de la grama, pero no se observa que los hayan utilizado. De la misma manera, la zona ya luce totalmente maltratada por los fuertes rayos solares, que -pese a estar en otoño- continúan.


ATRACTIVO


El director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, José Vidal Fernández, informó -en reciente entrevista- que uno de los componentes a los que apunta su despacho es capacitar a los operadores turísticos, a fin de que ofrezcan un buen servicio, tras la puesta en marcha del malecón.


“Tenemos salas especialmente acondicionadas para los artesanos, manifestaciones de gastronomía y con todos los equipos implementados. Además, hay baños y servicios que se prestarán de manera adicional”, comentó.


Por ello, el funcionario sostuvo que, de manera progresiva, los dueños de todos los negocios se irán capacitando en su rubro, con la finalidad de que ofrezcan un servicio mucho mejor del que a la fecha entregan.


En paralelo, precisó que se hace necesario -como parte del plan, para difundir esta portentosa obra- una campaña de difusión, de manera masiva, a nivel nacional.


EL DATO


Más de 11 millones de soles se invirtieron en esta infraestructura, que cuenta con zona de artesanía, venta de comidas con vista al mar, descansos y pérgolas de madera con techo sol y sombra, duchas, vestidores, servicios higiénicos, señalización e iluminación para la visita nocturna.

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