Publicado: 02/09/2018
Macri elimina 13 ministerios del gabinete de Argentina
La decisión del presidente argentino está vinculada a la necesidad de recortar el gasto público por la crisis que afrontan.
Compartir Compartir
Mauricio Macri elimina 13 ministerios del gabinete de Argentina.

@WebSatélite


La última decisión del presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha desatado un terremoto político-social. Ante la crisis económica que atraviesa dicho país, el jefe de Estado ha determinado eliminar 13 ministerios y evalúa designar a Carlos Melconian como super ministro de Economía para tranquilizar a los mercados que en la última semana pusieron en jaque a su programa de gobierno.


Sin embargo, serían relevados del cargo los vicejefes de Gabinete: Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Fuentes de la Casa Rosada precisaron que "es casi un hecho" que en las próximas horas se aprobará la salida de ambos. En cambio, está confirmada la continuidad del jefe de Gabinete, Marcos Peña .


Según el diario La Nación, la reestructuración interna obligará a fusiones (como Seguridad y Defensa) y la degradación a secretarias de Estado de algunos ministerios (como Medio Ambiente, Cultura, Ciencia, Salud, Agroindustria, Energía y Transporte, entre otros). Modernización podría unirse con Trabajo o convertirse en un apéndice de la Jefatura de Gabinete , indicaron las fuentes.


Si Macri no cambia de opinión en las próximas horas, Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Luis Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman(Ambiente y Desarrollo Sustentable), José Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Andrés Ibarra (Modernización), Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca(Trabajo) y Gustavo Santos (Turismo) dejarán sus cargos como ministros, aunque alguno de ellos continuarán en el gobierno con rango de secretarios de Estado.


Tras definir el paquete económico, Macri renegociará en Washington el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).



Banner Publicitario Banner Publicitario