Publicado: 01/06/2018
Luis Valdez denunciará a Elidio Espinoza por abuso de autoridad
Presidente del gobierno regional lo acusa de poner trabas en caso de colegio Antonio Raimondi.
Compartir Compartir
Están jugando con 1500 niños.

@WebSatélite


Ahora le tocó el turno a Luis Valdez Farías. La autoridad regional se mostró incomodado por las trabas burocráticas en la Municipalidad de Trujillo, que aún no aprueba los planos perimétricos e impide el inicio de la construcción del moderno local del colegio “Antonio Raimondi”, que tiene un presupuesto asegurado de nueve millones de soles.


“No hay la voluntad política del alcalde para aprobar los planos perimétricos que el Gobierno Regional La Libertad le ha hecho llegar. Si tuviera las ganas y la intención de hacerlo y de haber alguna falla debería llamarnos a una mesa técnica para solucionar el impase, pero eso no sucede”, declaró a los medios.


Valdez Farías dijo que la autoridad municipal, en vez de solucionar los problemas, está generando obstáculos y de esta manera retrasa el desarrollo y el bienestar sobretodo de los cientos de alumnos del plantel que están en la actualidad escuchando sus clases en locales prestados.


Señaló que cuando se trata de trabajar por el desarrollo de la ciudad o de la región debemos despojarnos de la mediocridad y debemos ser proactivos, pues en vez de “jaquearnos” por obras de bien común, deberíamos tratar el tema en tapete en una mesa técnica y llegar a una solución.


El gobernador regional refirió además que al alcalde Elidio Espinoza le falta un poco de decencia, pues mencionó que lo ha llamado a su teléfono varias veces, para que le de alguna explicación, sin embargo, no le ha respondido.


“Cuando él ha requerido de nosotros, lo hemos atendido, como por ejemplo con la donación de un terreno y no le hemos puesto trabas”, señaló.


La autoridad regional expresó que no se puede seguir postergando el bienestar de 1500 niños y de los maestros. “En fin, la obra en favor de la IE Antonio Raimondi se hará si o sí y si es posible denunciaré al alcalde Espinoza por abuso de autoridad”, acotó.


Añadió que la nueva construcción de la IE Antonio Raimondi, que es un plantel emblemático de Trujillo, demanda una inversión importante de dinero, de ahí que, indicó, cuestiona a la autoridad municipal por poner trabas a los intereses de los estudiantes.

Banner Publicitario Banner Publicitario