Publicado: 13/12/2017
Luis Figari: piden prisión preventiva para fundador del Sodalicio
El abogado de las víctimas del Sodalicio, Héctor Gadea, confirmó que la Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva para Luis Figari.
Compartir Compartir
Piden prisión preventiva para fundador del Sodalicio, Luis Figari.

@WebSatélite


Un fiscal de Perú pidió prisión preventiva para el fundador de la elitista sociedad católica Sodalicio, Luis Figari, acusado de abusar sexual y físicamente de niños y exmiembros del grupo, dijo el miércoles a Reuters el abogado de las víctimas de los presuntos abusos.


"Hemos sido notificados por el Ministerio Público tanto con la resolución que formaliza la denuncia penal contra Luis Figari por delito de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. La fiscal ha requerido a un juez para que en audiencia dictamine prisión preventiva", informó Héctor Gadea, abogado de víctimas del Sodalicio.


La fiscal pedirá al juez de la causa la prisión preventiva por nueve meses para Figari y otros tres exlíderes de Sodalicio de Vida Cristiana antes del juicio, dijo el abogado Héctor Gadea.


Gadea señaló que recibió de la fiscal más temprano una copia de la solicitud de prisión preventiva. La audiencia para resolver el pedido aún no se ha programado, agregó.

Banner Publicitario Banner Publicitario