Publicado: 11/03/2018
Luis Alva Castro reaparece en Trujillo y asegura que nada teme
El supuesto nexo aprista que recibió un millonario aporte de manos de Odebrecht, rompe su silencio y descarta que vaya a renunciar a sus derechos partidarios.
Compartir Compartir
Alva Castro reaparece en Trujillo y asegura que nada teme.

@WebSatélite


Por estos días, a Luis Alva Castro (LAC), otrora hombre fuerte del aprismo, se le ha extraviado la sonrisa. Y no es para menos. Fue mencionado por el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, como el hombre que habría recibido 200 mil dólares para la campaña presidencial de Alan García Pérez.


Alva Castro reapareció ayer por el tradicional jirón Pizarro, zona donde también se ubica la Casa del Pueblo, local donde la militancia aprista alguna vez aclamó su nombre, pero ahora un buen sector de ella pide que sea separado definitivamente.


Lo hizo tras dos semanas. Nadie sabía nada de él, luego de que el funcionario de Odebrecht le echara barro.


La mañana de ayer, con el rostro demacrado, y sin su peculiar sonrisa, LAC dijo que no tenía nada que temer, que estaba, absolutamente, tranquilo.


“Yo he pedido que me citen, ya he dicho las cosas, las tengo claritas. Eso lo he dicho en el comunicado… No tengo nada que temer. Estoy tranquilo, han visto cual es mi declaración y todo lo que he dicho, lo he explicado bien y no tengo nada que temer, en absoluto", fueron sus primeras declaraciones.


- Y, ¿por qué considera que Barata lo acusa?, preguntaron los periodistas que lo seguían, mientras caminaba con dirección a una tradicional cafetería

- Porque así es y ellos tendrán que responder. Yo estoy tranquilo, han visto cual es mi declaración, lo que he dicho, lo he explicado bien. Yo no tengo nada de que temer, absolutamente, por eso estoy acá.

- ¿Qué opina sobre sobre la posición del Partido Aprista frente a su caso?

- Pueden decir muchas cosas y el comunicado del partido es oficial. Yo ya respondí lo que debería responder y lo hice por escrito… Hemos dicho que estamos listos para ir a declarar lo que sea necesario.

- ¿Renunciará a sus derechos partidarios?

- No.


José Miranda Prado

Secretario general del PAP en La Libertad


Consultado sobre las declaraciones de Luis Alva Castro, el secretario general del Partido Aprista en La Libertad, José Miranda Prado, comentó que es bastante saludable para la situación que él haya aclarado estos temas.


“Él ya se ha sometido a derecho no solo en el partido, sino en el Ministerio Público, que es la instancia correspondiente que ve estos temas. Veo a una persona demócrata y que respeta las leyes del país. Ahora serán las instancias correspondientes las que determinen si es inocente o no”.


Banner Publicitario Banner Publicitario