Publicado: 28/06/2019
Los Letales del Norte recaudaban al año más de S/ 1 millón
Los presuntos integrantes de la organización criminal comenzarán a ser juzgados por delito de extorsión.
Compartir Compartir
Sonia Díaz Carrasco es investigada por supuestos vínculos con los Letales del Norte.

@WebSatélite


Los presuntos integrantes de la banda ‘Los Letales del Norte”, acusada de recaudar anualmente un millón de soles por concepto de extorsiones, próximamente comenzarán a ser juzgados.


Y es que la Fiscalía de Crimen Organizado devolvió la carpeta fiscal al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para que evalúe y proceda a programar el control de acusación.


La prisión preventiva de los detenidos está próxima a vencerse y es por eso que los representantes del Ministerio Público corren para iniciar las diligencias como parte de este juicio.


LOS INVESTIGADOS


Entre los que se sentarán en el banquillo de los acusados figura Sonia Yovana Díaz Carrasco, apodada ‘Sonia’ o ‘Ericka’, quien es investigada por, presuntamente, ser la cajera del grupo delictivo. A ella, además, se le vincula sentimentalmente con el presunto cabecilla de la banda: Luis Altuna Vallejo, alías ‘Luchito’.


También saldrán a juicio: Celso Moreno Cabrera, apodado ‘Gringo Celso’; Orlando Alvarado Castro, Silvia Zelada Altamirano, Enrique Villanueva Agreda, Manuel Aguirre Miranda; Edgard Aguilar Salinas, alias ‘Pescadito’; Elmer Santos Ponce, conocido como ‘Dallorso’; Carlos Torrejón Acosta, apodado ‘Loco Frank’, Shirley Andrade Díaz y Juan Paredes Lara.


También los suboficiales de la PNP: Luis Ángel Briceño Ticle, conocido como ‘Jarruño’, y Jhon Bryan Andrade Palomino.


La presunta banda fue desarticulada por la policía y la fiscalía después de ocho meses de diligente trabajo.

Banner Publicitario Banner Publicitario