Publicado: 07/02/2018
Los canales de Venecia se quedan sin agua en pleno carnaval
Según medios locales, la ausencia de agua se debe a la superluna del pasado 31 de enero.
Compartir Compartir
Los canales de Venecia se quedan sin agua en pleno carnaval.

@WebSatélite


Venecia está seca. Los canales de la famosa ciudad de Italia se encuentran sin agua luego de que la marea bajara hasta niveles mínimos que dificultan la navegación. Las góndolas y los botes, típicos del paisaje, se han quedado encallados entre el barro y el agua. Los medios locales refieres la sequía a fenómenos astronómicos, aunque también lo achacan a "la negligencia con la que se ha mantenido el centro histórico durante al menos un siglo".


Según los pronósticos del servicios de mareas del Ayuntamiento, durante estos días, los niveles de agua alcanzan los 60 centímetros. Muchos canales del centro histórico se encuentran completamente sin agua.


No solo es un problema turístico, sino que además dificulta el tránsito de los canales y, en efecto, las labores de los servicios de emergencia. Un portal, La Nuova Venezia, aclara: "Hay que pensar que todos los vehículos de emergencia y rescate [las hidroambulancia o las lanchas de bombero] deben moverse rápidamente a lo largo de los canales de la ciudad" el medio también agrega a los malos olores que se generan por el agua estancada y el barro.


Según publican varios medios italianos, la ausencia de agua se debe a la superluna del pasado 31 de enero. Sin embargo, los propio habitantes de Venecia niegan este extremo y aseguran que la situación se debe al poco o nulo cuidado que se le ha dado al centro histórico durante un siglo, al no limpiar ni cuidar los canales.


CARNAVALES


Como se sabe, desde el pasado 27 de enero empezaron en Venecia (Italia), las fiestas de carnal, que se extienden hasta el próximo 13 de febrero. Y los coloridos disfraces y máscaras están siendo ocultas por una imagen de Venecia seca. Las góndolas en el suelo sin poder navegar en una ciudad donde pasear por sus calles en barca es uno de los principales atractivos.

Banner Publicitario Banner Publicitario