Publicado: 06/04/2018
Los 75 años de El Principito, el libro de grandes enseñanzas
Una obra que narra los recuerdos del escritor francés Antoine de Saint-Exupery, con lecciones sobre la vida, la amistad y la soledad.
Compartir Compartir
El libro fantástico El Principito cumple 75 años de publicación.

@WebSatélite


El 6 de abril de 1943 se publica la primera edición del libro de ‘El principito’ (en francés: Le Petit Prince), una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. La obra fue publicada tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock.


‘El principito’ es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la “extrañeza” con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas “importantes” y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.


Saint-Exupéry, ganador de varios de los premios literarios más importantes de Francia y piloto militar al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos luego de la Batalla de Francia. En medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado, entre ellos, ‘El principito’.


Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, ‘El principito’ se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. Cuenta con traducciones a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de 1 millón de ventas por año.


FRASES CÉLEBRES


1. "Todos los mayores han sido primero niños (pero pocos lo recuerdan)".


2. "Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos".


3. "Y los hombres no tienen imaginación, repiten lo que uno les dice".


4. "Los hombres ya no tienen tiempo para conocer nada; compran las cosas ya hechas a los comerciantes; pero como no existen ningún comerciante de amigos, los hombres, los hombres ya no tienen amigos".


5. "Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: "¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!", lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!"


6. "Se debe pedir a cada cual lo que está a su alcance realizar".


7. "No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo".


8. "¿Y de qué te sirve poseer las estrellas?
-Me sirve para ser rico.
-¿Y de qué te sirve ser rico?
-Me sirve para comprar más estrellas".


9. "Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio".


10. "He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos".

Banner Publicitario Banner Publicitario