Publicado: 08/09/2019
Liberan a médico acusado de violar a niña de 8 años en Pataz
Corte Superior de Justicia de La Libertad rechazó la solicitud de prisión preventiva y solo ordenó el pago de caución de 5 mil soles.
Compartir Compartir
Joel Gilberto Santillán Silva ya respira libertad.

@WebSatélite


Joel Gilberto Santillán Silva (35), médico del hospital de Tayabamba, fue puesto en libertad pese a acusación de violación sexual a una niña de 8 años al interior del referido nosocomio.


El juez Juan Palacios Mantilla, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, decidió dar comparecencia con restricciones y ordenar el pago de caución de 5 mil soles al médico, pese a que el Ministerio Público solicitaba nueve meses de prisión preventiva para el galeno. En ese sentido, el fiscal provincial, Roberto Fabián Vera Gargurevich, de la Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de Pataz decidió apelar la decisión tomad por el Poder Judicial.


El Ministerio de la Mujer mostró su rechazo absoluto contra la medida tomada. "¡Increíble! Rechazan pedido de prisión preventiva contra médico investigado por presunta violación sexual a niña de 8 años. Desde el MIMP repudiamos decisión que vulnera derechos fundamentales de nuestros niños, niñas y adolescentes.", señalaron a través de Twitter.


El caso


La madre de la menor denunció que su hija de 8 años fue abusada sexualmente por el médico Joel Santillán cuando acudió al consultorio del hospital de Tayabamba. Precisamente, la menor habría sido ultrajada cuando se le realizaba un examen ginecológico para determinar si había sido ultrajada pro un vecino.


Banner Publicitario Banner Publicitario