Publicado: 09/06/2018
La Tía Alicia regresa con festival gratuito durante esta semana
La acompañarán grupos extranjeros en el Teatro Municipal con festival dedicado para los niños.
Compartir Compartir
La Tía Alicia vuelve a los escenarios este lunes.

@WebSatélite


Alicia Fonseca Jones, más conocida por la ‘Tía Alicia’, vuelve a los escenarios con un nuevo festival dedicado para los niños. Esta actividad que beneficia a sus queridos sobrinos trujillanos es completamente gratuita, para que nadie se lo pierda. La fiesta se inaugurará el lunes 11 de este mes.


“Es un sueño que me hace sentir como si yo recién hubiera nacido. He acumulado juventudes, porque me siento joven y fuerte, es una emoción que no te la puedo describir, un sueño que tuve muchos años atrás y que la estoy trayendo al presente”, dice la popular ‘Tía Alicia’.


Como suelen ser sus shows con ingreso libre para el disfrute de la familia entera, ella viene recargada para presentar lo mejor de su talento. “A veces los padres van con cinco niños, y la entrada costaba 10 soles, la mamá tenía que gastar 50 soles, dije: vamos a arriesgarnos a hacer algo que yo sí soñé, hacer el festival completamente gratuito”, confirma.


Este tradicional festival, de ingreso libre, tendrá este año a 9 grupos de teatro nacionales e internacionales. Todos los eventos arrancan desde las 4 p.m. en el Teatro Municipal con ingreso libre.


‘Tía Alicia’ se mantiene en la escena con 36 años de vida artística, de manera ininterrumpida. Sin embargo, destacada que hubo momentos difíciles por la falta de apoyo municipal y otras circunstancias que amenazaron con traerse abajo el esfuerzo de tantos años.


“Son historias que yo quisiera escribir en un libro. Quiero decirles a los que vienen detrás de mí que si se les cierra una puerta, abran otra, que no tengan vergüenza, el orgullo va para los pies cuando uno hace un evento para los niños. Yo les puedo contar cómo yo reaccionaba ante las tremendas dificultades que pasé para organizar estos festivales, pero que nada me opacaba, nada”, enfatiza.


En esta edición del festival estarán presentes los grupos extranjeros Lagarto Azul (Colombia), Deja vu (Ecuador), Títere Tete (Chile), El Tarantín de los Muñecos (Venezuela) y Calima (Colombia). Por nuestro país actuarán Jouet Centro Cultural (Arequipa), Corbata (Lima), Estación Producciones (Chiclayo) y el grupo anfitrión, Ballet de Alicia y Teatro (Trujillo).


Banner Publicitario Banner Publicitario