Publicado: 13/04/2019
La Libertad: agricultores sembraban marihuana y la procesaban
Policías encontraron a uno preparándola y a otro cuidando las plantaciones sembradas.
Compartir Compartir
Los investigan por tráfico ilícito de drogas.

@WebSatélite


Dos agricultores fueron detenidos por la Policía para ser investigados por tráfico ilícito de droga. Además, los efectivos incineraron más de siete hectáreas con plantaciones de marihuana.


La detención se realizó en la provincia de Santiago de Chuco. La primera diligencia fue en el sector La Huerta. El primero en ser detenido fue Walter Luciano Yauri Julca (31). En un ambiente de su casa encontraron más de dos kilos en proceso de secado.


También intervinieron a Vital Nicandro Escobedo Gicaro (60). A él lo descubrieron en la chacra donde había pequeños plantones. Los detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal-Huamachuco para que se realicen las investigaciones. Ambos optaron por guardar silencio.


Asimismo, continuando con la lucha contra la comercialización de la ilegal mercadería se dirigieron a los sectores Choloque y Llullapata.


En Choloque encontraron tres hectáreas de plantones de marihuana y en Llullapata hallaron cuatro hectáreas. Los recorrieron la zona para dar con algún responsable, pero no hallaron a nadie. No obstante, las plantaciones fueron incineradas por tratarse de producción no permitida por la ley.


Los pobladores mencionaron que en estas zonas varios agricultores usan sus terrenos para sembrar marihuana, pese a conocer que es un delito. Por ello, el personal policial del Puesto de Auxilio Rápido de Sitabamba se comprometió a realizar más operativos para erradicar el tráfico de drogas.

Banner Publicitario Banner Publicitario