Publicado: 07/11/2019
La Libertad: 10 mil maestros acatarán paro el 21 de noviembre
Profesionales de la Educación buscan exigir al Ejecutivo un incremento en las pensiones de los profesores cesantes.
Compartir Compartir
Profesores saldrán a protestas a las calles.

El dirigente del Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación Regional (Suter), Mario Guanilo Amaya, aseguró que, el próximo jueves 21 de noviembre, cerca de 10 mil maestros acatarán el paro convocado a nivel nacional. 


Señaló que con esta medida buscan exigir al Ejecutivo, entre otros aspectos, un incremento en las pensiones de los profesores cesantes, que hoy en día perciben menos del sueldo mínimo vital. 


El dirigente gremial subrayó, en otro momento, que es necesario que se apruebe un presupuesto de 500 millones de soles, para cancelar no solamente las deudas judiciales sino las administrativas que se tiene con este sector. 


Guanilo Amaya resaltó que confía en la contundente participación de los docentes liberteños en esta convocatoria que se dio, hace días atrás, a nivel nacional.


Agregó que el magisterio, en muchas oportunidades, se ha sentido engañado y burlado por las autoridades, al postergarse una y otra vez acciones que conlleven a mejorar la calidad de la educación y la situación de los docentes; sobre todo, los cesantes y jubilados que se sienten abandonados.

Banner Publicitario Banner Publicitario