Publicado: 13/01/2018
‘La Jauría’ ha perpetrado dos matanzas en solo 10 días
Sicarios asesinaron primero a cuatro miembros de una misma familia que celebraban cumpleaños. Luego acribillaron a tres hombres y una mujer también emparentados.
Compartir Compartir
En esta cochera de la avenida Ricardo Palma ocurrió la primera matanza

@WebSatélite


Nadie frena a ‘La Jauría’. La despiadada organización criminal es autora—según fuentes de la policía— de las dos matanzas que han estremecido a la ciudad. El balance indigna y asusta al mismo tiempo: siete personas ha sido asesinadas por sicarios de dicha banda en solo 10 días. Pero nadie ha sido detenido hasta ahora.


El primer ataque ocurrió la noche del 29 de diciembre, en una cochera situada en la décima cuadra de la avenida Ricardo Palma, en Santo Dominguito: cuatro miembros de una misma familia murieron a balazos cuando celebraban un cumpleaños.


Las víctimas fueron los esposos Tomasa Santos Robles Ruiz (42) y Pedro Peña Otiniano (40), y sus hijas Melisa Fiorella Peña Robles (21) y Shirley Vanessa Cruz Robles (25).


Para la policía, los jefes de ‘La Jauría’ ordenaron el crimen para vengarse de ‘Los 80’. De acuerdo con esta teoría, la familia tenía vínculos con esta última organización. Es más, trascendió que Tomasa Robles era amiga cercana de María del Pilar Espejo Abanto, mejor conocida como la ‘Tía Pila’.


Se cree un miembro de ‘Los 80’, que al parecer también estuvo en la reunión, participó en el asesinato de un integrante de ‘La Jauría’. Era a él a quien buscaban los criminales, pero al no encontrarlo, descargaron su furia contra Tomasa y su familia.


ARRASAN 


El segundo ataque ocurrió la noche del lunes: dos sicarios acabaron con la vida de tres personas en la manzana M del sector Villa Hermosa, entre La Esperanza y Huanchaco.


En esta ocasión, las víctimas fueron el taxista Garrison Hoober Cruz Chunga (31); su suegro, Walter Francisco Villegas Loloy (56); y su concuñada, Yesica Alexandra Fernández Aguado (21). Los homicidas también dejaron grave a Robert Villegas Charcape (32), hijo de Walter.


Los tres varones tomaban cerveza en la calle, tras haber sepultado a una sobrina que había fallecido de cáncer, cuando aparecieron los pistoleros, cuyo objetivo era acabar con la vida de Garrison Cruz (presunto marca y extorsionador de la banda del ‘Bocón Robert’).


De Garrison se supo además que en el pasado integró también ‘La Jauría’, pero que luego pasó a formar parte de otra banda.


Se cree que sus antiguos cómplices lo fulminaron por una disputa que enfrenta a las dos organizaciones por el tráfico de terrenos en Huanchaco y La Esperanza.

 

NADA DE NADA


Lo que preocupa ahora es que la policía no atrapa a ninguno de los involucrados, que de seguro caminan de lo más tranquilos por la ciudad. La población espera que en los próximos días se produzca alguna captura.


Lo único que se ha deslizado, para ambos casos, es que estuvo implicada ‘La Jauría’, organización que desde hace ya buen tiempo atormenta a Trujillo sin que nadie pueda detenerla.  

Banner Publicitario Banner Publicitario