Publicado: 09/06/2019
La Jauría bombardea tienda y víctimas se salvan de morir
Banda criminal quiere que dueño pague S/ 10 mil para no matarlo. Familia de La Esperanza estuvo a punto de morir.
Compartir Compartir
Los delincuentes quieren el dinero para dejar en paz a la familia.

@WebSatélite


No hay quien le ponga un freno a ‘La Jauría’, organización que desde hace mucho tiempo ha convertido en una pesadilla la vida de numerosos comerciantes y empresarios de la ciudad. Esta vez, la temible banda ha fijado la mira en una modesta familia de La Esperanza que administra una pequeña bodega que con las justas deja dinero para comer. 


Y para presionar a los agraviados, los delincuentes no tuvieron mejor idea que lanzar dos explosivos al negocio y causar destrozos.


El despiadado atentado se produjo en la manzana O del asentamiento humano Nuevo Jerusalén. 


Tras arribar al predio, alrededor de la medianoche, los maleantes encendieron dos bombas molotov y las lanzaron al frontis. La explosión causó destrozos en la puerta enrollable y en una ventana de fierro.


En entrevista con SATÉLITE, los dueños del establecimiento relataron que el infierno empezó el sábado, cuando unos hombres deslizaron por debajo de la puerta un manuscrito con una bala. 


Los delincuentes quieren que desembolsen 10 000 soles. Y si se niegan, procederán a matar a algún miembro de la familia. Las bombas fueron solo un recordatorio. Es probable que la próxima actúen con mayor ferocidad y alguien resulte lastimado.


“Lo que no entiendo es por qué nos piden plata si no tenemos —comentó uno de los agraviados, que pidió que no se revele su nombre por seguridad—. Nuestro negocio no es grande. Piden diez mil soles, pero toda la mercadería que tenemos con las justas alcanza los cuatro mil”.


Debemos agregar que la carta lleva como firma solo una letra: ‘J’. 


Se sospecha por eso que se trata de ‘La Jauría’, banda cuyo centro de operaciones se encuentra precisamente en La Esperanza. El caso ha quedado en manos del Área de Investigación Criminal Norte (Areincri).

Banner Publicitario Banner Publicitario