Publicado: 22/09/2018
La Jauría amenaza con matar a candidato del partido Súmate
Heriberto Rodríguez postula a la alcaldía de Calamarca y se ha convertido en una víctima más de los extorsionadores.
Compartir Compartir
La carta con las dos balas fue encontrada en la puerta de su casa por su menor hija.

@WebSatélite


Siguen en problemas. El candidato a la alcaldía por Súmate se ha convertido en una víctima más de los extorsionadores. Los maleantes le exigen 20 mil soles para cuidarlo y no matar a su familia.


La víctima es Heriberto Rodríguez Castro, de 47 años, quién postula al sillón municipal de Calamarca, provincia de Julcán. Él relató que su hija encontró en su vivienda un manuscrito que fue deslizado por debajo de la puerta en su vivienda de Alto Trujillo, El Porvenir.


Se trataba, pues, de una carta escrita por los extorsionadores de la banda delincuencial ‘La Jauría’. El documento estaba lleno de insultos y promesas de una muerte para él y su familia, en caso se rehusaba a pagarles la cantidad que exigían. El valiente candidato asegura que no accederá a la extorsión.


“Heriberto Rodríguez Castro (Huaco). Mira RCTM sabemos que estás puntero a la alcaldía de Calamarca y sabemos que no te cuida nadie CTM. Así que comunícate con nosotros LA JAURIA-954345094. Necesitamos una ayuda, 20,000. Sino fácil resultamos matándote a ti o a tu familia”, dice la carta extorsiva.


El candidato hizo pública la denuncia a través de sus redes sociales y presentó la acusación ante la Sección de Investigaciones de Secuestro y Extorsiones de Trujillo, en donde dejó constancia del número extorsivo que dejaron.


“Nosotros seguimos trabajando y no daremos nuestro brazo a torcer”, comentó el candidato.

Banner Publicitario Banner Publicitario