Publicado: 10/02/2019
La Esperanza: adolescente suplicó de rodillas por su vida
Menor de 17 años, apodado ‘Otacho’, rogó para que no lo maten pero no le tuvieron piedad. Lo habrían ejecutado, de dos balazos en la cabeza, en venganza.
Compartir Compartir
Lo llevaron a la posta pero ya había fallecido.

@WebSatélite


Los asesinos del menor de 17 años, conocido como ‘Otacho’, actuaron sin piedad y hasta lo torturaron durante varios minutos, antes de darle dos tiros en el cráneo. El hecho de sangre, como se sabe, ocurrió el viernes en la noche en La Esperanza y según fuentes policiales, obedecería a una encarnizada venganza. Al adolescente sus sicarios lo acusaban de participar en un crimen. 


Según el testimonio que brindó a la policía la amiga de ‘Otacho’, una joven de 18 años cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, dos criminales  aparecieron cuando ellos estaban parados conversando frente a un terreno en construcción, en la manzana C del sector Primavera.


LOS CONOCÍA


Uno de los hampones, alias ‘Yensi’, le apuntó con una pistola a ‘Otacho’ y le dijo: “Tú sabes lo que le has hecho a mi familia”; luego hizo una llamada telefónica e informó a su interlocutor que ya había encontrado al adolescente.


El cómplice de ‘Yensi’ se retiró del lugar y minutos después regresó con otro individuo que se encargó de ejecutar el asesinato.


Este último en llegar le pidió el arma a ‘Yensi’ y exclamó: “Ya, ya, de una vez”. 


LOS TORTURARON 


El criminal que estaba armado obligó a las dos víctimas a arrodillarse. Los insultaron y les quitaron los celulares. 


‘Otacho’ suplicó para que dejen ir a la joven y para que no los maten, pero nada de eso sirvió, pues sus verdugos no estaban dispuestos a darle ni la mínima oportunidad para que sobreviva. El pistolero le apuntó al menor en la cabeza y le disparó sin compasión. La joven se agachó y se cubrió la cabeza y cuando abrió los ojos, los tres sujetos ya habían fugado.


SOSPECHOSA


Los deudos creen que la joven le habría tendido una trampa al menor al citarlo y dejarlo a merced de los hampones.


Pero ella aseguró que no tiene nada que ver en la muerte y que solo era amiga de ‘Otacho’.


La chica dijo que se conocieron en octubre del año pasado y conversaban muy seguido a través del Facebook.


Precisamente, minutos antes del crimen, estuvieron mensajeándose y quedaron en verse cerca a la casa de ‘Otacho’, ubicada a dos cuadras de la escena del crimen.


TERRIBLE DOLOR 


El adolescente descansaba en su habitación a las 9.00 de la noche cuando recibió una llamada telefónica. Tras cortar la comunicación, salió para encontrarse con su amiga.


Minutos después, sus padres llegaron al lugar de los hechos y lo encontraron tendido en el suelo empapado de sangre. “Fuimos corriendo con mi esposo. Yo lo abracé y lo levanté, todavía estaba caliente (el cuerpo de) mi hijo. Él pidió por su vida, pero los malditos lo mataron, me lo quitaron”, contó la acongojada madre. 

Banner Publicitario Banner Publicitario