Publicado: 05/12/2018
Juzgado de Paz verá caso contra Acuña por presunta agresión
Su expareja, Jenny Gutiérrez, denunció al excandidato presidencial por maltrato psicológico.
Compartir Compartir
Juzgado de Paz verá caso contra Acuña por presunta agresión.

@WebSatélite


El Juzgado de Paz Letrado de San Juan de Lurigancho deberá seguir la denuncia contra el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, por presunto maltrato psicológico contra su expareja, la trujillana Jenny Gutiérrez Vaisman.


Así lo señala el fiscal provincial penal de Lima Este, Offir Huaytalla Muñoz, según los documentos a los que tuvo acceso SATÉLITE.


En el expediente se puede leer que la Segunda Fiscalía Penal del Módulo Básico de Justicia de San Juan de Lurigancho, que venía investigando a Acuña por presunto delito contra la vida y el cuerpo en la modalidad de agresión a la mujer o grupo familiar, en agravio de Gutiérrez y el menor hijo de 10 años que tienen en común, resolvió derivar el caso a la Fiscalía de Familia de turno de SJL, debido a su situación de vulnerabilidad y en atención al artículo X del Código del Niño y el Adolescente. 


El Ministerio Público decidió inhibirse, al considerar que los hechos de maltrato, que son materia de la controversia legal, constituirían faltas contra la persona y no delitos.


Como se sabe, la expareja de Acuña adjuntó, como pruebas, unos audios en los que el excandidato presidencial supuestamente la maltrata con expresiones agraviantes.


En una parte, incluso, se escucha que le dice: “te lo firmo en la nalga”, cuando ella le pidió formalizar un acuerdo verbal.


La Fiscalía, en su investigación, determinó que si bien no existen indicios de afectación conductual o presunto maltrato psíquico, si existirían indicios de maltrato sin lesión, lo que está tipificado en el artículo 442 del Código Penal: “el que maltrata a otro física o psicológicamente, lo humilla, denigra o menosprecia de modo reiterado, sin causarle lesión o daño sicológico será reprimido con prestación de servicios comunitarios de cincuenta a ochenta jornadas”.

Banner Publicitario Banner Publicitario