Publicado: 09/02/2019
Joven muere sepultado cuando hacía zanja en obra
Muchacho trabajaba en obra de de agua potable y alcantarillado en la provincia de Sánchez Carrión.
Compartir Compartir
Su cuerpo fue llevado a la morgue por la policía.

@WebSatélite


Un grupo de obreros quedó atrapado en la zanja que cavaba y fue sepultado por una gran cantidad de tierra. Los desafortunados tuvieron que ser rescatados por sus compañeros, pero lamentablemente uno de ellos no fue sacado a tiempo.


El fallecido es un joven de 18 años, que hace unos días empezó a trabajar como parte de los cupos que las empresas constructoras dan al pueblo.


TRAGEDIA


La desgracia ocurrió ayer, a las 4 de la tarde, en el sector Camino Ancho, en el distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión. Jaime Daza Crisólogo fue quien se llevó la peor parte.


Los trabajadores de la empresa contratista Consorcio El Chalán relataron que sus tres compañeros realizaban trabajos de excavación, como parte del proyecto de instalación de redes de alcantarillado y agua potable. Sin embargo, de un momento a otro la tierra empezó a ceder y los atrapó.


Dos de los afectados no quedaron muy abajo, por lo que con apoyo inmediato fueron sacados a tiempo. Aunque, tenían dificultad para respirar, luego de recibir primeros auxilios empezaron a mejorar. 


Entre tanta tierra, también buscaron al muchacho, pero no pudieron dar con él. Pasaron varias horas antes que el cuerpo del joven sea rescatado de la estrecha zanja.


DESGARRADOR


La desesperación de los padres del fallecido era devastadora. Su llanto era incontrolable al saber que su hijo estaba sepultado y no podían hacer nada para rescatar su cuerpo. 


El indescriptible dolor acompañado de impotencia por su irreemplazable pérdida, incrementaba con el pasar de las horas.


La Policía se hizo presente para realizar las diligencias, pero no podía remover la tierra hasta la llegada de un representante del Ministerio Público de Sánchez Carrión, para que ordene el levantamiento del cadáver.


INSEGURIDAD


Los moradores cuestionaron la seguridad que el consorcio brindó a los obreros.


Señalaron que, al parecer, no estaban preparados para una emergencia, puesto que no tomaron ninguna acción inmediata de rescate.


“Esperamos que la empresa asuma su responsabilidad. Sabemos que el representante legal es el señor Elmer Ramos, así que estamos esperando que pronuncie la postura que tomara la empresa”, refirieron.


PIDEN JUSTICIA


A gritos, mientras las lágrimas caían por sus mejillas, el progenitor de Jaime Daza, pidió a las autoridades que la muerte de su hijo no quede impune.
Agregó que como nada le devolverá la vida de su vástago, el único consuelo es hallar justicia.


“Mi hijo era un muchacho tranquilo, muy trabajador. Apenas, tenía unos días en este proyecto, se registró para poder ayudarnos con los gastos del hogar”, mencionó.


Cabe precisar que fueron los mismos trabajadores, quienes con autorización del juez de paz ayudaron a retirar la tierra para sacar el cuerpo sin vida del chico. Esto sin la presencia de la Fiscalía, porque iba a tardar demasiado.


Una vez sacado el cadáver fue trasladado a la morgue para que se le realice la necropsia.


Sus parientes pedían que se realice el procedimiento cuanto antes, para poder llevarse el cuerpo de Jaime y darle una cristiana sepultura. En el pueblo, sus amigos lamentan su pronta partida. Revelaron que el muchacho tenía planes de estudiar para ser un profesional.

Banner Publicitario Banner Publicitario