Publicado: 08/05/2018
José León postulará a la Región con movimiento Nueva Libertad
Rosa Núñez será candidata a la alcaldía de Trujillo. Ambos excongresistas buscan volver a los cargos públicos.
Compartir Compartir
Fue capturado tras recibir cupo en la casa del peluquero.

@WebSatélite


TRUJILLO. De vuelta a la contienda política. El último fin de semana se confirmó la postulación del otrora ministro de Agricultura y excongresista por La Libertad, José León Rivera.


Su participación en esta próxima lid electoral, a llevarse a cabo el 7 de octubre, será por el movimiento regional Nueva Libertad, que lidera Rosa Núñez Campos, exesposa del fundador de Alianza para el Progreso, César Acuña Nuñez. Ella, asimismo, será candidata a la alcaldía provincial de Trujillo.


La postulación de León Rivera, quien llegó a ser titular de la cartera de Agricultura durante el gobierno de Alejandro Toledo (pero se vio obligado a renunciar, al descubrirse la práctica de prostitución clandestina en un hotel de su propiedad, en Huanchaco), ha generado una serie de comentarios en las redes sociales. Muchos le cuestionan la cercanía que tuvo con el mandamás de la ‘chakana’, ahora refugiado en los Estados Unidos, al revelarse que recibió varios millones de dólares de la empresa Odebrecht.


OSCURAS RELACIONES


Cabe recordar que en mayo del 2015, el entonces parlamentario José León fue suspendido, por 60 días. El informe de la Comisión de Ética señaló que el legislador “mintió y ocultó información” sobre la verdadera relación contractual” que mantuvo con el presunto narco mexicano Rodrigo Torres ‘Lid’, a quien le alquiló una casa en Huanchaco, por lo que planteó la sanción.


León Rivera había arrendado el inmueble, donde la Policía Nacional incautó casi 7 toneladas de droga.


EL DATO


En enero de este año, la Policía de Tránsito de Pacasmayo intervino al excongresista, cuando -en la calle Callao- circulaba contra el tránsito. El incidente derivó en la imposición de la papeleta respectiva. Los efectivos policiales, apoyados por la unidad de Escuadrón de Emergencia, hallaron que además de la infracción, el exministro tenía el brevete vencido y el vehículo sin la revisión técnica.


Banner Publicitario Banner Publicitario