Publicado: 13/04/2018
Joaquín Ramírez postulará a la alcaldía de Cajamarca
Ex presidente del club Carlos Mannucci regresa a la política para postular en los comicios municipales del 7 de octubre.
Compartir Compartir
Joaquín Ramírez vivió muchos años en Trujillo.

@WebSatélite


El excongresista y exsecretario general de Fuerza Popular y expresidente del Carlos A. Mannucci, Joaquín Ramírez, quien fuera financista de Keiko Fujimori, postulará a la alcaldía de la provincia de Cajamarca por el movimiento “Cajamarca Siempre Verde”, en los comicios municipales del 7 de octubre.


Esta información la dio a conocer el secretario general de esta organización política, César Gálvez Longa, quien dijo además que la actual investigación contra Ramírez por lavado de activos no afectará su candidatura.


Agregó que esta semana presentará su plan de trabajo para la campaña electoral provincial. Ramírez se enfrentará a Andrés Villa (Unidad Democrática) y a Sergio Sánchez (Alianza para el Progreso).


Antes de este anuncio, se voceaba como candidato por este grupo a Absalón Vásquez, exministro del fujimorato. En el 2012, Vásquez lanzó su candidatura a la presidencia regional por este movimiento.


El anuncio llega después del revuelo por un encuentro de Ramírez con César Acuña, presidente de Alianza para el Progreso, en un café miraflorino. Ambos alegaron que el encuentro fue amical y descartaron las suspicacias sobre una supuesta alianza política.


Ramírez es investigado por el presunto delito de lavado de activos al comprar dos inmuebles por más de 2 millones de dólares. El primero fue usado como local de campaña de Keiko en el 2011 y el segundo para la ONG Oportunidades, que presidía la excandidata.


En el 2016, la cadena internacional Univisión y el programa Cuarto Poder revelaron el testimonio de Jesús Vásquez, excolaborador de la DEA, que aseguraba que Ramírez le había confiado haber lavado 15 millones de dólares para la campaña de Keiko en el 2011.

Banner Publicitario Banner Publicitario