Publicado: 09/07/2018
JNE: alcaldes podrían quedar fuera de carrera
Los alcaldes de nuestra ciudad que quieren repetir el plato como autoridades están preocupados por la reciente resolución publicada por el Jurado Nacional de Elecciones.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Los alcaldes de nuestra ciudad que quieren repetir el plato como autoridades están preocupados por la reciente resolución publicada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ordena que un alcalde no puede postular a este mismo cargo en otra jurisdicción. 


La Resolución N° 0442-2018, emitida el 27 de junio por JNE, confirmó la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de la región Ucayali que declaró improcedente la inscripción de una lista de un alcalde que busca un periodo consecutivo en otra jurisdicción, lo cual está prohibido según la Ley N° 30305. 


El JNE señala que la norma “no hace distingo de jurisdicciones territoriales”,por lo que una autoridad elegida para el periodo 2015- 2018 está prohibida de participar en las próximas elecciones a un cargo similar. 


Fue así que, el Jurado Electoral Especial de Morropón (Piura), excluyó de las elecciones a Aldo Erick Álvarez Ocaña, actual alcalde del distrito San Juan de Bigote (Morropón)y candidato a la alcaldía distrital de Canchaque (Huancabamba), en la región Piura. Esto ha puesto los pelos de punta a todos los alcaldes de nuestra región que pretenden ser nuevamente autoridades.


En este casos encuentran a Daniel Marcelo Jacinto que siendo actual alcalde de La Esperanza postula para ser la primera autoridad de Trujillo. Asimismo, el alcalde de Magdalena de Cao, Jhon Vargas y el de Chicama, FremioOlivares, que postulan a la provincia de Ascope. 


Ney Gamez, alcalde de Virú,postula a Chao. Mientras que Javier Mendoza,alcalde de Chao, postula a Virú. Santos Ruiz Guerra, alcalde del distrito de Sanagorán, ahora postula a la alcaldía de la provincia de Sánchez Carrión. 


Telésforo Medina (alcalde del distrito de Pacanga)postula a la alcaldía provincial de Chepén. Al respecto, el presidente del Jurado Electoral Especial de Trujillo, Rolando Acosta Sánchez, dijo que desconocía a detalle lo resuelto por el JNE, pero analizará el tema y de ser el caso tomarlo en cuenta para cualquier decisión que se tenga que tomar en Trujillo.

Banner Publicitario Banner Publicitario