Publicado: 26/02/2018
Italia: ola de frío siberiano e intensas nevadas cubren Roma
Inclemencia de la temperatura perturbó los sistemas de transporte de varios países de Europa y obligó que el partido entre Juventus y Atalanta se cancelara.
Compartir Compartir
Ola de frío siberiano e intensas nevadas cubren Roma.

@WebSatélite


Al menos cuatro personas murieron víctimas de la ola de frío siberiano que azota Europa, que perturbó los sistemas de transporte de varios países y obligó en muchas ciudades a cerrar las escuelas.


La "Bestia del Este", como la llama la prensa inglesa, cubrió de nieve Roma, donde nevó por primera vez en seis años, alimentada por vientos gélidos provenientes de Rusia, hará caer las temperaturas a niveles inusuales en varias partes de Europa.


En Roma, que vivió su primera nevada desde febrero de 2012, con hasta cuatro centímetros de nieve en las calles, la alcaldía cerró las escuelas y la compañía de ferrocarriles abrió varias estaciones para albergar a los sin techo.


En Roma -similar a los pronósticos en París- se registró cero grados Celcius (32 grados Fahrenheit)el lunes en la mañana y hasta el miércoles hará bajas de hasta -6.


En Turín, al norte de Italia, una fuerte nevada obligó a posponer el domingo un partido entre la Juventus y Atalanta.


Juventus vs. Atalanta


El partido de la Juventus (2ª), que debía medirse al Atalanta en la 26ª jornada de la Serie A, quedó aplazado por una fuerte nevada en Turín, en un domingo en el que la Roma (5ª) abandonó la zona Champions tras caer 2-0 en casa ante el Milan y el Lazio pasó a ocupar el tercer puesto al ganar 3-0 en Sassuolo.


La 'Juve', que ganó sus nueve anteriores partidos en la liga italiana, está a un punto del Nápoles, que no jugará hasta el lunes, en el campo del Cagliari (14º). Ello daba la oportunidad a la 'Vecchia Signora' de ponerse líder provisional y añadir presión al que salvo grandísima sorpresa será su único rival en la pugna por el 'Scudetto'.


No se supo hasta el último momento si el Juventus-Atalanta podía jugarse e incluso los jugadores de ambas formaciones hicieron el calentamiento sobre un manto de nieve en el estadio turinés, antes de que el árbitro decidiera el aplazamiento del encuentro.


"Es posible jugar en estas condiciones, pero no sería un espectáculo de la máxima categoría. Además existe el riesgo de que se lesionen los jugadores", señaló el director general de la Juventus, Beppe Marotta.



Banner Publicitario Banner Publicitario