Publicado: 13/04/2018
Investigan a Acuña y Luis Favre por presunto lavado de activos
Las investigaciones tienen un plazo de 120 días para el ex postulante a la presidencia del Perú.
Compartir Compartir
Líder de APP afronta nueva investigación.

@WebSatélite


La Segunda Fiscalía Supraprovisional especializada de delitos de lavado de activos abrió investigación en contra de César Acuña Peralta, líder y excandidato a la presidencia del partido político Alianza Para el Progreso, exalcalde Trujillo y ex gobernador regional de La Libertad.


El documento fiscal indica que la investigación por presunto lavado de activos también incluye al publicista Luis Favre, Juan Carlos Alfaro Acuña, el partido político Alianza Para el Progreso, entre otros.


Las investigaciones están a cargo del fiscal superior Eduardo Cueva que dispuso un plazo de 120 días para las indagaciones en contra de César Acuña Peralta.


El documento fiscal tiene fecha del 26 de marzo y le solicita a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y AFPs información relacionada a la existencia de reportes de movimientos sospechosos de los implicados.


El documento de la Fiscalía señala que durante febrero de 2014 y febrero de 2016, el partido Alianza Para el Progreso canalizó fondos por un total de US$ 5 786 877 a través de sus dos cuentas corrientes parte de los cuales "provendrían de aportes para financiar gastos de campaña electoral y otros han sido destinados a la cuenta de Favre".


Respecto a César Acuña, la Fiscalía indicó que canalizó fondos por un total de US$30 287 839 desde sus cuentas corrientes y de ahorro, hacia su partido APP y otros a la empresa de Favre. Las autoridades indicaron que los movimientos se realizaron desde 01 junio de 2014 al 31 de agosto de 2016.

Banner Publicitario Banner Publicitario