Publicado: 01/07/2018
Interponen tacha contra lista aprista de Julio Morán
Acusan presunta transgresión del debido proceso de legalidad en elecciones internas.
Compartir Compartir
Lío en internas apristas les podrían pasar factura.

@WebSatélite


Cuando todo le iba tan bien en APRA y las cosas parecían ya solucionadas tras el papelón que armaron disputándose los precandidatos ser los que representen al partido en las próximas elecciones municipales y regionales, ahora quieren dejar sin piso la postulación del candidato a la Región, Julio César Morán Otiniano, con un recurso de tacha que se presentó en su contra.


El ciudadano César Augusto Sagástegui Córdova presentó dicho recurso porque  presuntamente durante las elecciones internas apristas, Morán, entonces precandidato, transgredió el “principio de legalidad y el debido proceso”.


De acuerdo al documento dirigido al presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo, Rolando Acosta Sánchez, el ciudadano Sagástegui Córdova advierte una supuesta irregularidad en la inscripción de Julio Morán como candidato al Gobierno Regional de La Libertad.


Ahí señala que se “interpone recurso de tacha contra la fórmula de gobernador y vicegobernador y la lista de consejeros regionales y accesitarios para la región La Libertad, por el Partido Aprista Peruano (APRA), por haber transgredido el principio de legalidad y el debido proceso en las elecciones internas”.


El hecho sucede apenas un par de días después que el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) admitió la inscripción de la lista de candidatos al Gobierno Regional de La Libertad, liderada por Julio Morán, representante aprista.


A través de la resolución N° 00337-2018-JEE-TRUJ/JNE, el ente declaró admitida a la plancha electoral que cuenta con Morán como candidato a gobernador regional, Carlos Pastor Casas a vicegobernador y a Julio Cáceres Sánchez, Herik Torres Díaz, Juan Díaz Sánchez, Jhoan Pretel Angulo, Raúl Iván Lozano Peralta, Luis Zavala Espino, entre otros, como candidatos a consejeros regionales.

Banner Publicitario Banner Publicitario