Publicado: 13/03/2018
Interno de la ExFloresta intenta fugar por jardín de niños
Fingió estar mal del estómago para que lo lleven al baño, luego golpeó a policía que lo custodiaba.
Compartir Compartir
Padres de familia y directores de instituciones educativas reclaman que infractores sean reubicados.

@WebSatélite


Un interno del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex Floresta (que viene funcionando de manera temporal en el anterior local de la Escuela de Suboficiales de la PNP, en la Av. España), intentó fugar por una pared colindante con el jardín de niños Santa Ana.


Según trascendió, el hecho se registró el sábado poco antes de la medianoche y tuvo como protagonista a un adolecente, identificado con las iniciales L. A. M. G., de 16 años, quien planeó minuciosamente el escape.


De manera repentina, el menor empezó a quejarse de un fuerte dolor de estómago y pidió a gritos que lo saquen de su celda para ir al baño.


Según consta en el parte policial, ante la aparente urgencia, un agente policial abrió la reja del recinto y dejó salir al adolecente para luego escoltarlo hasta los servicios higiénicos.


En el trayecto, el menor empujó violentamente al efectivo y empezó a correr en dirección a una pared contigua a la mencionada institución educativa, por donde pensaba darse a la fuga aprovechando la oscuridad de la noche.


No obstante, los agentes que custodiaban el pabellón se percataron de la situación y corrieron tras el menor que no pudo llegar muy lejos.


Aunque esta vez solo se trató de un escape frustrado, los directivos y padres de familia del jardín Santa Ana han pedido en reiteradas oportunidades que los menores infractores sean trasladados a otro lugar para salvaguardar la integridad de los estudiantes.


Durante la visita del ministro del Interior, Vicente Romero, a nuestra ciudad el último viernes, se realizó una protesta.  A los reclamos se ha sumado el director de la Institución Educativa República de Panamá, la cual está ubicada al costado del recinto policial.

Banner Publicitario Banner Publicitario