Publicado: 13/03/2018
Incautan a pescadores con más de media tonelada de cocaína
Pescadores pacasmayinos involucrados con ilícito cargamento incautado en Piura. Droga iba a ser sacada por Paita a Europa y está valorizada en 25 millones de dólares.
Compartir Compartir
Los paquetes estaban camuflados en 16 maletas.

@WebSatélite


PACASMAYO. Los hermanos Luis Humberto Santisteban Fiestas y Meris Santisteban Fiestas, gerente general y subgerente, respectivamente, de la empresa Sanfis Group S.A.C, tienen mucho qué responder.


Ellos son conocidos vecinos pacasmayinos dedicados a la actividad pesquera, con residencia en la parte alta, en el sector Independencia, por la plazuela del Niño.


Tras una labor de inteligencia, la policía incautó de una de sus unidades de conservación y traslado de pescado (cámara frigorífica) media tonelada de clorhidrato de cocaína.


Según consulta hecha a la SUNAT, los hermanos Santisteban Fiestas tienen dos actividades económicas. La primera es: Transporte de carga por la carretera, y la segunda: Pesca, Explotación, Criaderos de Peces, información consignada en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.


Asimismo, se verifica que la compañía cuenta con dirección fiscal en la avenida General Garzón N°973 (2do Piso) en el distrito de Jesús María, en la región Lima.


LA INTERVENCIÓN


La policía dio el golpe en Sullana.


Según información recogida por la policía y medios de comunicación del norte, los agentes intervinieron la camioneta Jeep 4x2, hallándose en su interior una pistola, y un camión frigorífico, marca Volvo, de placa AFM-772, a nombre de la empresa Sanfis Group S.A.C.


La compañía pertenece a los mencionados hermanos, conocidos hombres vinculados con la actividad pesquera, quienes deberán responder, cuanto antes ante la justicia, el origen de esta gran confiscación en una de sus unidades de transporte pesado.


La intervención –dada hace uno días- ha conmocionado y alertado a los pacasmayinos.


La acción estuvo liderada por el fiscal provincial especializado en Tráfico ilícito de Drogas de Piura, Ary Rojas Trujillo, su adjunto, José Luis Montero Zapata y efectivos policiales de la DIRANDRO.


Se llegó a incautar un total de 540 kilos, repartidos en 494 paquetes tipo ‘ladrillo’, guardados cuidadosamente en las maletas y llenos de clorhidrato de cocaína.


Todo el cargamento está valorizado en aproximadamente en 25 millones de dólares.


DETENIDOS


En la intervención quedaron detenidos siete individuos, identificados como Enrique Palacios Herrera (54), Fidell Castillo Gallardo (32), Gerardo García Coronado (54), Telly Evans Condori Mesías (39), Israel Silva Viacava (36), Percy Otero Curay (40), Derex Beltrán Lynch (36) y un menor de edad, hijo de éste último.


La sustancia trataba de ser disimulada al interior de 16 grandes maletas de color negro. Supuestamente la drogada iba a ser sacada, por el puerto de Paita, fuera del país para su comercialización en países europeos.

Banner Publicitario Banner Publicitario