Publicado: 30/12/2017
Implicados en declaraciones de Odebrecht niegan pagos
Alan García señala que Odebrecht no menciona ningún hecho concreto, mientras que Keiko indica que el empresario brasileño solo muestra intenciones pero no hechos.
Compartir Compartir
Implicados en declaraciones de Odebrecht niegan pagos.

@WebSatélite


Tras conocerse esta madrugada las declaraciones de Marcelo Odebrecht por IDL-Reporteros en el que implica a los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala; el mandatario Pedro Pablo Kuczynski; y la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori de haberles entregado dinero para proyectos y campañas políticas. Los políticos peruanos usaron sus cuentas de redes sociales para desmentir el caso.


"Con certeza, apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko", afirmó Marcelo Odebrecht, según el audio difundido por IDL Reporteros.


Alan García argumentó que "Odebrecht no menciona ningún hecho concreto" sobre presuntas coimas y sobornos entregados para sus actividades políticas. A pesar que Odebrecht declaró en una parte del audio: “Alan García siempre decía que Barata también lo apoyaba (…) Daba a entender que lo estábamos apoyando, y yo entiendo que ese apoyo se volvía, con seguridad, en un apoyo a la campaña”.


“Total, Odebrecht no menciona ningún hecho concreto, coima ni aporte a Alan Garcia. A otros US20', US3', Westfield, etc. Ellos se venden, yo no. Lo demás es humo (‘No puedo precisar’, ‘No puedo decir cómo’, ‘No lo sé’). Y nada de los ‘AG’ que, según los malvados, eran ‘la prueba’”, replicó García Pérez en Twitter.



Al referirse a Keiko Fujimori señala: "Yo lo que sé es que en ese contexto le dijo [a Barata] que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso que en Venezuela”


Sin embargo, la lidereza del partido naranja salió a desmentir. “#QueNoTeConfundan Marcelo Odebrecht en mi caso especula, muestra intenciones pero no hechos. No me conoce, ni me dio dinero. Ante la pregunta: ¿Sabe si el pago fue realizado a ella? Respuesta contundente: No”, señaló en su Twitter Keiko Fujimori.



Además, congresistas de Fuerza Popular pidieron al Ministerio Público que publique la declaración completa que dio el empresario brasileño Marcelo Odebrecht en noviembre pasado, a un equipo de fiscales peruano.


Banner Publicitario Banner Publicitario