Publicado: 30/08/2017
Iluminarán el centro histórico de Trujillo con luz moderna
Anhelada obra demandará una inversión superior a los 25 millones de soles, contará con tecnología de última generación; y, contribuirá al embellecimiento del ornato de la ciudad.
Compartir Compartir
La obra supera una inversión de 25 millones de soles.

Con una inversión de 25 millones 500 mil soles, Hidrandina está próximo a iniciar los trabajos de remodelación de redes primarias y secundarias, así como alumbrado público y acometidas domiciliarias del Centro Histórico de Trujillo, en lo que constituye la II etapa de la “Obra de Remodelación de Instalaciones Eléctricas del Centro Histórico de Trujillo”, la misma cuyo plazo de ejecución está previsto para el período anual 2017-2018.


Como se sabe, en su primera etapa tuvo una inversión de 30 millones de soles y comprendió la remodelación de 23 subestaciones de distribución y la implementación de 6 nuevas subestaciones, las mismas que se ejecutaron en el período 2015-2016.


El Ing. Justo Estrada León, Gerente Regional de Hidrandina, destacó que la ejecución de esta esperada obra de ingeniería eléctrica contribuirá a embellecer el ornato de la ciudad, mejorar el atractivo turístico y básicamente a garantizar un servicio energético de última generación, acorde con el perfil moderno de las grandes urbes europeas.


Entre los beneficios de esta remodelación, figura el contar con nueva tecnología para el Centro Histórico de la ciudad que comprende todo el anillo perimétrico de la avenida España; de igual modo, se contará con un moderno sistema eléctrico preparado para atender una demanda futura; mejor servicio para los trujillanos y turistas, embellecimiento de la ciudad, iluminación moderna y plena con la tecnología y lámparas LED en el casco monumental y fortalecimiento del sistema eléctrico con un voltaje estable y sin interrupciones masivas.


Asimismo, el proyecto tendrá una duración promedio de un año y este proyecto de remodelación y fortalecimiento de las instalaciones eléctricas de nuestro Centro Histórico tiende a ser una propuesta innovadora respaldada con tecnología europea, al igual que las más importantes ciudades del mundo, convirtiendo a Trujillo en la primera ciudad del Perú en contar con iluminación LED en el casco monumental.


Banner Publicitario Banner Publicitario