Publicado: 10/07/2018
Huanchaco: se mata tras embarazar a niñita de 12 años
Técnico de computación abusó de hijastra y, tras enterarse que había quedado en cinta, se ahorcó en su casa.
Compartir Compartir
Adeluz Calderón se ahorcó en su cuarto.

@WebSatélite


Un hombre de 29 años, trabajador de una tienda de computadoras por la OR, se mató tras enterarse que había sido denunciado por violación en agravio de una menor de edad. Según fuentes de la policía, lo acusaron de abusar reiteradas veces de su hijastra, una niña de solo 12 años que hoy se encuentra con dos meses de gestación.


Adeluz Sebastián Calderón Córdova era su nombre, y vivía en Huanchaco. Ocupaba una habitación en la cuadra 5 de la avenida Víctor Larco, en el sector Los Tumbos. Fue precisamente ahí donde lo encontraron, el domingo en la mañana. Se colgó del marco de la puerta.


Fuentes cercanas a la investigación explicaron que en el mismo lugar vivían también la niña y la mamá.


La mujer, de iniciales S. A. R. (34), es técnica en enfermería y suele trabajar por las noches, cuidando a un anciano. Es por eso que la menor se quedaba a solas con Calderón Córdova. Se cree que el tipo aprovechó las circunstancias para abusar de ella, y que lo hizo a lo largo de un año.


Los presuntos abusos pararon únicamente cuando a la menor se le retrasó la regla. Además, había empezado a quejarse de ciertos dolores en el vientre. Su madre la llevó a la posta de Huanchaco para que le practiquen algunos exámenes. Y los resultaron arrojaron que estaba en cinta.


En el testimonio que brindó ante el personal del establecimiento, la niña reveló que su padrastro la había violado.


De inmediato la asistenta social se dirigió a la comisaría para denunciar el caso; sin embargo, como no había flagrancia, la policía no pudo arrestar a Calderón, aunque sí lo llevaron a la delegación para el control de identidad. Lo encontraron en su casa, y esa misma noche lo dejaron ir.


Además, según ha trascendido, la madre de la escolar habría decidido no denunciarlo y criar al bebé con él como si fuese de ambos. Sin embargo, como ya la policía estaba enterada del caso, al igual que la Fiscalía, el proceso seguiría su curso, y era altamente probable que a Calderón lo metan preso.


Al parecer esta fue la causa por la que decidió acabar con su vida. Y aguardó a quedarse solo en la habitación para amarrarse una soga al cuello, atar el otro extremo al dintel de la puerta y dejarse de caer.


Tras encontrarlo, su familia llamó a la policía, que no tardó en apersonarse para constatar el hallazgo. Los restos fueron posteriormente internados en la morgue, previa orden del fiscal de turno.

Banner Publicitario Banner Publicitario