Publicado: 10/01/2018
Huanchaco confirmado para recibir el Mundial de Surf 2018
Llegarán los mejores exponentes del deporte a la playa El Elio donde se realizará el campeonato del 9 al 11 de marzo.
Compartir Compartir
Julinho es el actual campeón nacional de tabla.

@WebSatélite


Forma parte de una fecha de la Liga mundial de surf, del 09 al 11 de marzo será la gran competencia que reunirán a los mejores exponentes en la Playa el Elio, esta fecha abre el calendario del circuito mundial.


El organizador Olas Norte, bajo la coordinación de Richard Navarrete, nos comenta: "Este evento ha generado gran impacto a nivel mundial porque Perú vende por su calidad de Olas y sobre todo Huanchaco cuenta con olas todo año, infraestructura turística y su cultura viva". Asimismo, mencionar que jueces internacionales a cargo de Roberto Perdigao, Presidente de la Liga Mundial de sur, estará presente; el staff contará con un sistema de cómputo con resultados instantáneos.


[LEE: Piccolo Clemente gana oro en los Panamericanos de Surf]


El evento se denomina "Huanchaco Repalsa tabla 2018", presentado por Cemento Pacasmayo y respaldado por Municipalidad Distrital de Huanchaco. Se busca darle la oportunidad a Juniho Urcia de raíces huanchaqueras, quien conoce bien la playa y es el actual campeón nacional de tabla, de esta forma, sumará puntos en su camino a la WCT de WSL, como en su momento lo obtuvo, Piccolo Clemente.


[LEE: Analí Gómez: La primera tricampeona sudamericana de surf]


Otros representantes, es el caso de Tomás Tudela, quien ocupó el primer puesto y Álvaro Malpartida, el segundo lugar el año pasado en chile. El Perú tiene un buen nivel competitivo para lograr buenos resultados en las distintas modalidades y categorías. Mientras tanto, en damas, destacan: Anali Gómez, Leliana Aguirre, Sol Aguirre. Los premios a repartir con 15 mil dólares, competidores de latinoamérica, centro américa, europa y el continente oceánico, han asegurado su participación.

Banner Publicitario Banner Publicitario