Publicado: 07/12/2017
Huamachuco: Soldado denunció que fue torturado en cuartel
El agraviado dice que lo golpearon y lo llevaron a empujones hasta el río Maracaná con la intensión de lanzarlo a las aguas.
Compartir Compartir
La víctima rindió declaración en la comisaría.

@WebSatélite


Un soldado denunció haber sido víctima de salvajes torturas al interior del cuartel del Ejército en Huamachuco; incluso aseguró que lo persiguieron para golpearlo sin piedad y quisieron lanzarlo a un río. Un vecino que presenció el maltrato lo auxilió y evitó una desgracia.  


La víctima, M.G.M.N., de 21 años de edad, relató a la policía que el 2 de diciembre, tras su relevo del servicio de guardia, fue encerrado en el calabozo por supuestamente haber robado el celular de uno de sus compañeros.


El castigo no quedó ahí, más tarde lo obligaron a desnudarse y hacer ejercicios sin parar mientras cargaba una mochila de más de 14 kilos.


Ya agotado el muchacho pidió que le devuelvan su ropa pero en lugar de eso, un teniente de apellido Pérez sumergió las prendas en un balde de agua y luego le obligó a ponérselas y permanecer con ellas hasta que se sequen.


Luego lo sacaron a golpes a la calle pero el soldado puso resistencia y pidió que no lo expulsen. En medio de la trifulca, otros soldados se sumaron a la paliza colectiva contra un solo hombre.


Tras la golpiza, lo llevaron a empujones hasta el río Maracaná con la intensión, según el agraviado, de lanzarlo a las aguas.


La víctima logró zafarse de sus captores y corrió hasta un pasaje pero al poco tiempo lo atraparon nuevamente. Un morador de la zona se percató del hecho y logró ahuyentar a los agresores.


En su manifestación policial, el denunciante aseguró que el teniente Pérez amenazó con acusarlo de haber robado fusiles, granadas y municiones. La policía indaga el caso.  

Banner Publicitario Banner Publicitario