Publicado: 15/04/2018
Huamachuco: muere padre que se accidentó en bicicleta
Su hijo de 10 años aún lucha por su vida. Los dos se estrellaron contra un muro, cuando bajaban en bicicleta por una cuesta.
Compartir Compartir
Las víctimas sufrieron fracturas. Transeúntes los socorrieron.

@WebSatélite


Tras dos días de agonía, Pedro Baylón Salinas, de 35 años, el padre de familia que quedó grave al estrellarse contra una pared cuando bajaba por una cuesta en su bicicleta, falleció en el hospital Belén.


Su hijo de 10 años logró sobrevivir al terrible accidente, aunque su estado es todavía muy grave pues sufrió fracturas en el cráneo.


Como informó SATÉLITE, Baylón y su pequeño transitaban por la bajada Wachimín, en el barrio Sazón Bajo de Huamachuco, a espaldas de la Plaza de Toros; y al parecer les fallaron los frenos.


Aunque Baylón, quien manejaba, intentó frenar con los pies desesperadamente, la velocidad hizo que impactaran violentamente contra el muro.


Producto del choque, las víctimas sufrieron graves lesiones y fracturas en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo.


Según se observa en las imágenes grabadas por la cámara de seguridad de un local cercano, padre e hijo quedaron inconscientes tendidos en el suelo, mientras los transeúntes se acercan a socorrerlos.


Los médicos del hospital de Huamachuco los derivaron de urgencia a Trujillo ya que su estado de salud era bastante crítico.


Lamentablemente el joven padre de familia no pudo resistir los golpes. La causa de muerte fue por traumatismo encéfalico difuso e insuficiencia respiratoria.


Sus restos serán sepultados en Huamachuco; mientras tanto, sus familiares se encuentran devastados y mantienen la esperanza de que el niño se recupere.

Banner Publicitario Banner Publicitario