Publicado: 13/09/2018
Hombre morirá en prisión por violar a su prima menor de edad
Le dictaron cadena perpetua a Leónidas Rodríguez por abusar de la niña de 13 años. Se encuentra recluido en penal El Milagro.
Compartir Compartir
Ya se encontraba en el penal.

@WebSatélite


El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a Leónidas César Rodríguez Vilca, de 50 años, por violar a una niña de solo 13 que además era su prima. Fue el fiscal Luis Enrique Portocarrero Tuesta, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, quien consiguió que se dicte el ejemplar fallo, tras un juicio oral que duró 20 días.


A Rodríguez lo capturaron en noviembre del año, a mérito de una requisitoria. De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, la violación se produjo en el caserío de Collambay, en Simbal. La menor vivía con su padre de 67 años, pero éste salía cada mañana a trabajar al campo, de modo que se quedaba sola en la casa.


Rodríguez aprovechaba la ausencia para abusar de ella. Para fundamentar la acusación, el fiscal presentó la declaración de la niña, que pasó por la cámara Gesell. También mostró como prueba la pericia médica que confirmaba la violación y el examen sicológico con el que se demostró el daño emocional que sufrió la escolar.


Los familiares de la agraviada también brindaron su testimonio, y de esta forma corroboraron los hechos en torno al caso.


Luego de evaluar las evidencias, el Poder Judicial aceptó el pedido de cadena perpetua. Leónidas Rodríguez ya se encontraba en El Milagro. Nunca más volverá a salir de ahí.

Banner Publicitario Banner Publicitario