Publicado: 13/01/2018
Hijo del ‘Chino Malaco’ apuñala a rival de ‘La Jauría’
Retoño del líder de ‘Los Plataneros’ recibe golpiza de parte de su rival dentro del penal El Milagro.
Compartir Compartir
El penal El Milagro sigue con su seguridad vulnerable.

@WebSatélite


César Velásquez Llaro, alias ‘Malaquito’, hijo de César Velásquez Montoya apodado ‘Chino Malaco’, cabecilla de la banda ‘Los Plataneros’, apuñaló a un interno del penal El Milagro en tanto que él resultó herido en la cabeza.


La sangrienta pelea se registró anoche, a las 10.30 aproximadamente, en el pabellón máxima B-2. Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizaron una requisa y encontraron en las celdas cuchillos y otros objetos.


El personal de seguridad trasladaba a los reclusos a otro ambiente, cuando el hijo del ‘Chino Malaco’ atacó por la espalda al recluso apodado ‘Enano’ de la banda ‘La Jauría’.


Velásquez Llaro hincó a su rival con un verduguillo, pero no contó que este, a pesar de estar herido, reaccionara. De inmediato le propinó un palazo en la cabeza ocasionándole una profunda herida en la cabeza. Los dos fueron llevados al tópico y, según se sabe, después fueron regresados a sus celdas y no se les llevó a la sala de meditación más conocida como ‘El hueco’.


Lo ocurrido demuestra que la requisa ejecutada no fue rigurosa, ya que no se encuentra explicación de como el hijo del cabecilla de ‘Los Plataneros’ se agenció del arma blanca para atacar a su enemigo de la banda ‘La Jauría’.


El personal del Inpe se ha declarado en alerta, pues temen que el enfrentamiento sea el pretexto para que se desate una pelea mucho más sangrienta dentro de las celdas.

Banner Publicitario Banner Publicitario