Publicado: 15/05/2019
Hidrandina cortaría luz en La Hermelinda por serias deficiencias
Centro de abastos presenta riesgo en sus conexiones eléctricas para la gente que concurre a diario.
Compartir Compartir
Centro de abastos otra vez hace noticia.

@WebSatélite


Lanzó la voz de alerta. La jefa de Calidad y Fiscalización de la empresa Hidrandina, Élida Huamán Lazo, se pronunció tajante respecto las deficiencias que presentan las conexiones eléctricas en el mercado La Hermelinda, lo cual es un serio riesgo para la gente que concurre diariamente. 


La funcionaria no descartó que haya corte del servicio, para evitar incidentes que lamentar.


Agregó que esperan algún informe o solicitud por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para actuar de inmediato en los operativos.


En sus declaraciones, Huamán Lazo confirmó que existe una serie de deficiencias en las instalaciones eléctricas en dicho centro de abastos, que representan un riesgo para los miles de trujillanos que acuden a realizar compras.


“Nos han citado a varias reuniones y mesas de trabajo, porque el caso de La Hermelinda no solo es de Hidrandina y la municipalidad, es de todas las instituciones”, dijo.


Acotó que esperan que la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT los invite a actuar en los operativos. 


Élida Huamán manifestó que como institución actúan de acuerdo al marco legal que les compete, para garantizar la seguridad de todos los usuarios.


La funcionaria de Hidrandina remarcó que el caso del mercado La Hermelinda es mucho más complejo y no únicamente se limita a problemas de la basura en la zona. 


DE NINGUNA MANERA


Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, descartó que vayan a solicitar a Hidrandina el corte del fluido eléctrico.


“El riesgo de incendios es muy alto, porque dentro del mercado hay viviendas y la gente va a utilizar velas y combustible, que desencadenará tragedias peores”, refirió el servidor edil. 

Banner Publicitario Banner Publicitario