Publicado: 12/03/2019
Hallan supuesta sobrevaloración en construcción del Hospital de Virú
En quince días se decidirá construcción de este nuevo establecimiento de salud en La Libertad.
Compartir Compartir
Congresista se reunió con funcionarios de la región.

@WebSatélite


Frente a la medida del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Virú, de convocar a un paro provincial para el 3 de abril, el congresista liberteño Elías Rodríguez Zavaleta convocó a funcionarios del Gobierno Regional encargados de la evaluación del expediente, para saber la real situación. 


Carlos Gallardo, gerente de infraestructura, indicó que la empresa LKS no había subsanado las observaciones, motivo por el cual se retrasó el visto bueno.


“Dentro de las observaciones que hemos realizado está, por citar un ejemplo, que en el expediente técnico contemplaron colocar colocar grass Americano al costo de 80 soles el metro cuadrado, cuando en realidad su precio es de 20 soles”, precisó. 


“Incluso, la mano de obra querían cotizar a 30 soles por el mismo metro cuadrado”, agregó.


“Las placas para los consultorios estaban valorizadas en 150 soles cada una. Si sumamos, todo salía un tremendo dineral”, enfatizó.


Frente a este panorama, el parlamentario Elías Rodríguez se mostró contrariado.


“Señores, no saben ustedes cómo me lamento no haber dejado ese expediente en manos del Pronis (Programa Nacional de inversiones en Salud). Incluso, puedo pedirle a la ministra que mejor no les asigne el presupuesto”, expresó.


“En conclusión, señores, tengo entendido que se han enviado cartas notariales. Díganme ustedes, como especialistas, ¿qué soluciones están pensando para terminar esto? Dado que ahora en Virú me critican y ya me están tildado de mentiroso”, comentó mortificado.


“Estamos tratando de llegar a un acuerdo, ya hemos respondido la carta notarial, porque no queremos que se llegue a un proceso de arbitraje, donde indudablemente perdería la región una obra importante. Yo les pido a los dirigentes de Virú que nos den 15 días para solucionar este tema y les tendremos una solución concreta”, contestó, a su turno, Gallardo.

Banner Publicitario Banner Publicitario