Publicado: 09/08/2019
Hallan hostales con colchones mugrientos en Huamachuco
Fiscalizadores encontraron sábanas, sucias, colchones con manchas de sangre y baños antihigiénicos.
Compartir Compartir
Colchones en pésimo estado fueron incautados para ser incinerados.

@WebSatélite


Pese a que en este mes la ciudad de Huamachuco vive una de sus más grandes festividades y la llegada de turista incrementa. Al menos, cinco dueños de hospedajes no se preocuparon en la salud de sus inquilinos de paso y atendían ofreciendo un servicio insalubre.


La pésima condición en que se hallaban los locales fue descubierta por personal del área de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Policía Municipal y Serenazgo.


Los fiscalizadores visitaron varios locales y aunque la mayoría contaba con su licencia de funcionamiento al día, no cumplían con las normas de higiene.


UN ASCO


Durante la revisión de las habitaciones encontraron colchones con manchas de sangre, sábanas sucias, almohadas en mal estado. Los baños y las duchas no estaban mejor; la presencia de cabello y tazas amarillentas evidenciaban la falta de limpieza.


Por tratarse del primer operativo, las autoridades municipales tomaron registro de las situación y solo les dejaron una notificación con observaciones. Los dueños se comprometieron a subsanarlas.


MÁS OPERATIVOS


El encargado del área de Comercialización señaló que los operativos serán consecutivos porque la ciudad está de fiesta. Enfatizó que tales operativos los realizan en beneficio de los visitantes que llegan de otras provincias y regiones e incluso del extranjero.


Asimismo, indicó que volverán a los locales para cerciorarse de que hallan mejorado la atención, caso contrario, procederán a multar a los dueños y cerrar sus negocios por poner en riesgo las salud de sus clientes. 

Banner Publicitario Banner Publicitario