Publicado: 04/12/2018
Guadalupe: investigan muerte de anciano en carrera de autos
Piloto y organizadores del evento deberán responder ante la ley tras el fallecimiento de un hombre durante evento movilístico.
Compartir Compartir
Como se sabe, Juan Alberto Chicoma Rodríguez perdió la vida.

@WebSatélite


El Ministerio Público y la policía investigan la muerte de Juan Alberto Chicoma Rodríguez (80), ocurrida durante el evento automovilístico que debía llevarse a cabo el domingo en Guadalupe. El objetivo es establecer responsabilidades y aplicar sanciones.


La investigación comprende a los organizadores, al piloto del vehículo (Richard Sotomayor Quispe, de 56 años) y a quienes autorizaron el certamen.


En opinión de Manuel Castañeda, dirigente de transportes de Chepén, parte de la responsabilidad es de las autoridades por autorizar el evento en una zona urbana. “Cómo se puede quebrantar los límites de velocidad en un lugar con viviendas a los costados”, dijo.


Por su parte, el secretario de Defensa Civil de la municipalidad de Guadalupe, Julio Ramos, sostuvo que los primeros responsables serían el piloto y los organizadores. 


Ramos dijo además que en el evento no se cumplió con lo especificado en el plan de seguridad que presentó el ‘Automóvil Club de Trujillo’.

Banner Publicitario Banner Publicitario