Publicado: 11/09/2018
Gringasho pasa a prisión por tenencia ilegal de armas
Alexander Pérez Gutiérrez permanecerá recluido en el penal de El Milagro, luego de egresar del centro penitenciario Piedras Gordas hace 9 meses.
Compartir Compartir
Gringasho pasa a prisión por tenencia ilegal de armas y municiones-

@WebSatélite


El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo,  dictó nueve meses de prisión preventiva para Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), más conocido como 'Gringasho', por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y municiones de guerra. Considerado como el sicario más joven del Perú egresó apenas nueve meses y 18 días del penal de Piedras Gordas 


El juez Alberto Cruzado Aliaga aceptó el pedido de la III Fiscalía Provincial Penal Corporativa, a cargo de David Delgado Silva, quién solicito nueve meses como medida coercitiva. Cruzado Aliaga aseguró que "otorgar una medida de comparecencia sería vulnerar el principio de razón suficiente, dado que "la defensa no ha sido rigurosa para acreditar el arraigo laboral".


Como medios probatorios, el fiscal presentó las actas de hallazgo y recojo de un arma de fuego de largo alcance (metralleta), que habría sido incautada a pocos metros del lugar de intervención de Pérez Gutiérrez, el último sábado en el distrito de El Porvenir.


Además, presentó el acta de decomiso de una cacerina con 10 municiones, la misma que habría sido encontrada en uno de los bolsillos del acusado; la prueba positiva de absorción atómica aplicada al imputado, entre otros argumentos.


De igual manera, el fiscal argumentó que la prisión preventiva era una medida necesaria debido al tipo de delito imputado y a que ‘Gringasho’ no contaría con arraigo domiciliario ni laboral.


Se defiende


Durante la audiencia, de más de tres horas de duración, la defensa de Alexander Pérez Gutiérrez insistió en su inocencia. Walter Leiva Asencio, abogado del detenido, señaló que las circunstancias de la intervención fueron irregulares, considerando que el acta inicial presentaba enmendaduras y que no se había notificado a tiempo al propio fiscal.


La defensa también argumentó que ‘Gringasho’ llegó a Trujillo el último fin de semana solo por un día, para celebrar el cumpleaños de su tío Ronald Gutiérrez Sánchez. Así mismo, precisó durante su detención, se dirigía a ver a una amiga, quien le ayudaría a "encontrar una torta".


En tanto, el acusado, pidió “que no lo juzguen por su pasado”, pues ahora se dedica a la venta mayorista de calzado en Lima, junto a un familiar, hecho que su defensa intentó justificar con un documento notarial.


"Se refieren a mí por mi pasado, pero yo ya cumplí mis penas. No me juzguen por mi pasado, júzguenme desde mi presente. Tengo trabajo estable, radico en Lima y he venido solo un día para celebrar el cumpleaños de mi tío. Me han puesto cosas, eso no es justo. Yo tengo un pasado, pero ahora estoy trabajando y sigo para adelante", alegó Alexander Pérez.


En las próximas horas, 'Gringasho' será recluido en el centro penitenciario de El Milagro. Anteriormente cumplió una condena de seis años por el asesinato de dos personas, en centros de rehabilitación para menores, lugares de donde escapó hasta en dos oportunidades.

Banner Publicitario Banner Publicitario