Publicado: 11/09/2018
Gobernador Valdez se enfrenta a los Sánchez Paredes
Rechaza intento de apropiarse de predio de 7.5 hectáreas de la región, ubicado en el sector El Tablazo, en Huanchaco.
Compartir Compartir
Luis Valdez firmó convenio con la FAP.

@WebSatélite


De manera enérgica, el gobernador Luis Valdez Farías rechazó ayer la pretensión de Segundo Manuel Sánchez Paredes, de intentar apropiarse de un terreno de la región, de 7.5 hectáreas, ubicado en el sector El Tablazo, en el distrito de Huanchaco.


A través de un comunicado, la autoridad liberteña suscribió el pronunciamiento oficial institucional en el que se da a conocer la pretensión del mencionado empresario, de hacerse de la propiedad bajo la modalidad de prescripción adquisitiva de dominio, la que viene tramitando ante el Sétimo Juzgado Civil de Trujillo.


En el documento, Valdez Farías recuerda a los funcionarios judiciales y a la población en general que en dicho predio se tiene prevista la construcción de una Base Militar para la Fuerza Aérea del Perú, conforme consta en el convenio suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad y el instituto armado.


El dignatario exhortó al Ministerio Público adoptar las acciones penales que correspondan de modo inmediato, en defensa y reguardo de la legalidad e intereses de la región y autorizó al Procurador Público del GR a interponer las denuncias penales, civiles y judiciales que correspondan.


Durante el primer semestre del presente año, el gobernador regional suscribió el convenio de cooperación interinstitucional para la instalación de un destacamento permanente de ayuda humanitaria cerca del aeropuerto de Huanchaco, lo que permitirá que la FAP tenga una base en Trujillo, desde la cual pueda intervenir en acciones cívicas, de apoyo social o aquellas relacionadas con la defensa civil ante la ocurrencia de cualquier emergencia.


El convenio de cooperación establece compromisos conjuntos entre el Gobierno Regional y la FAP para el desarrollo de operaciones y traslado de ayuda humanitaria y de pasajeros en aeronaves de transporte y helicópteros, así como el almacenaje temporal de carga para facilitar su posterior distribución, en el marco de las acciones de defensa civil.


“La donación permitirá tener un destacamento aéreo cerca y no estar gestionando que de Tumbes, Chiclayo o Lima vengan helicópteros ante una emergencia en Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión o Santiago de Chuco”, indicó el mandatario regional tras suscribir el convenio con el comandante general de la FAP, Javier Ramírez Guillén.


“Los ingenieros han visto que el área cedida no tiene ningún problema ante una eventual activación de la quebrada del León”, declaró el alto oficial FAP, asegurando que van a destacar personal y aeronaves a La Libertad.


Adelantó que para intervenir, ante un desastre natural, se vio la necesidad de contar en el terreno con una rampa de estacionamiento para cuatro helicópteros, un hangar para sus operaciones, almacén de avituallamientos y ambientes para el personal.

Banner Publicitario Banner Publicitario