Publicado: 12/01/2018
Gobernador regional Luis Valdez cambia a su gerente general
Maritza Hurtado estuvo en el cargo durante cuatro meses y fue reemplazada por Jesús Torres.
Compartir Compartir
Torres Saravia a acompañará al gobernador en estos últimos meses.

@WebSatélite


Sorpresivamente, el gobernador regional, Luis Valdez Farías, cesó del cargo de gerente general a Maritza Hurtado Castro, tras cuatro meses aproximadamente de mantenerse en el puesto.


Según la Resolución Ejecutiva número 077, del miércoles 10 de enero, en su reemplazo, la autoridad liberteña designa a Jesús Torres Saravia, quien se venía desempeñando en la Gerencia de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada y era el responsable de impulsar las propuestas para la ejecución de obras por impuestos.


El cambio tomó por sorpresa a propios y extraños, y éste sería el cuarto gerente general del Gobierno Regional en la gestión apepista que comenzó con César Acuña Peralta, pero que a los nueves meses abandonó la entidad para postular a la presidencia del país.


Primero, en la gerencia general, fue nombrado Manuel Llempén Coronel, que por algunos problemas de salud tuvo que dejar el cargo, siendo sucedido por William León Huertas.


El año pasado a éste último también le retiró la confianza y designó a Maritza Hurtado.


Entre las explicaciones que brindó Luis Valdez sobre su decisión, dijo que en este último año de gobierno primará el impulso de la inversión privada y Torres Saravia cuenta con importante experiencia para aportar a lograr las metas.


Acerca de Maritza Hurtado, señaló que durante todo este tiempo ha sabido ordenar la parte administrativa.


COMO ADJUNTO


Lo que llama la atención en este cambio es también la designación de Eduardo Azabache Alvarado como gerente general adjunto, tras ser cesado de este puesto el dirigente de APP, Walter Ramos Barón.


Hace unos días, en el diario oficial El Peruano se dio a conocer la incorporación de Azabache al directorio de SEDALIB S.A. como representante de la Sociedad Civil.

Banner Publicitario Banner Publicitario