Publicado: 31/10/2018
Gobernador Luis Valdez dice que no teme a las auditorías
El presidente regional de La Libertad aseguró que solo los corruptos y rateros deben tener miedo a este tipo de intervenciones.
Compartir Compartir
Luis Valdez.

@WebSatélite


En tono enérgico, y en tácita respuesta a sus detractores -algunos de ellos, incluso, dentro del oficialismo-, el gobernador Luis Valdez Farías declaró que no le teme a las auditorías y que, al contrario, eso ayuda a transparentar y a mejorar las gestiones.


“Somos transparentes, honestos y no le tememos a ninguna auditoría, porque son saludables”, puntualizó. 


Sostuvo que “solo los deshonestos, los corruptos y los rateros deben tener miedo a este tipo de intervenciones”.


Sobre las denuncias de obras mal hechas -en alguna jurisdicción de la región- indicó que, de haberlas, tendrán que responder los funcionarios encargados de la supervisión o las empresas que las ejecutaron, después de analizarse las razones técnicas, evaluarse los hechos y cotejarse con los expedientes.


“Se puede especular muchas cosas, pero hay que ver el tema técnicamente y si hay alguna responsabilidad, entonces se tendrá que aplicar las sanciones que correspondan”, puntualizó.


Acerca de los cambios anunciados por su sucesor y copartidario, Manuel Llempén Coronel, Valdez se mostró a favor de una “oxigenación”.

Banner Publicitario Banner Publicitario