Publicado: 14/09/2018
Gobernador autorizó denunciar a Elidio y sus funcionarios
Luis Valdez gestiona esta denuncia contra las autoridades de la comuna de Trujillo por las exigencias que impiden el inicio de la construcción del colegio Raimondi.
Compartir Compartir
Gobernador autorizó denunciar a Elidio y sus funcionarios.

@WebSatélite


El gobernador regional, Luis Valdez Farías, autorizó al procurador Javier Orbegoso denunciar al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y a los funcionarios de la MPT que resulten responsables, “por las exigencias absurdas y arbitrarias -según remarcó- que impiden el inicio de la construcción del colegio Antonio Raimondi desde hace tres años”.


Refirió que, al respecto, se presentan dos tipos de presuntos delitos: omisión de actos funcionales y abuso de autoridad, ya que de 80 observaciones que han hecho al expediente para edificar el local escolar, por lo menos 50 son ilegales, porque se menciona una escuela de jornada completa, que no es el caso del Raimondi, y por exigir la firma del ministro de Educación en unos planos sobre los cuales se está solicitando licencia de construcción.


“Lo que viene ocurriendo nos parece un absurdo, un exceso; es más, el Ministerio de Educación ya nos ha respondido que la Municipalidad de Trujillo no puede estar exigiendo ese tipo de requisitos. En verdad eso nos hace quedar en vergüenza”, señaló Valdez Farías.


Agregó que en ninguna parte del Perú se exige esto, así que ejercerá su legítimo derecho, conforme a la ley, sobre todo para salvaguardar  y tutelar el interés e integridad de la comunidad educativa raimondina.

Banner Publicitario Banner Publicitario