Publicado: 07/11/2018
General Becerra recibiría 35 años de cárcel por tráfico de niños
Raúl Becerra Velarde dirigió a la policía en Trujillo del 2009 al 2011. En 2014 fue denunciado junto a otros oficiales por presuntas irregularidades durante su gestión.
Compartir Compartir
Se desempeñó como jefe de la policía en La Libertad entre el 2009 y el 2011.

@WebSatélite


El general (r) Raúl Becerra Velarde, quien se desempeñó como jefe de la policía en La Libertad entre el 2009 y el 2011, es acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de niños y órganos de menores de edad en Arequipa.


Becerra cayó en manos de la ley en su vivienda situada en el distrito de Cayma. Fueron los agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) quienes, junto a 20 fiscales, allanaron el inmueble, además de otros 18.


Se trató de un megaoperativo en el que, aparte de Becerra, cayeron 14 personas más y se rescató a una bebé de solo 5 meses de nacida.


La organización se hacía llamar ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’ y era dirigida por Cintia Tello Preciado, pareja del oficial. 


Los presuntos traficantes, según la tesis del Ministerio Público, persuadían a mujeres embarazadas para que entreguen a sus hijos a cambio de dinero.
Los encargados de captar a las gestantes eran Gonzalo Elías Chirinos Yanque (41), Kathy Quinteros Quispe (36), Maricela Quispe Coila (28), Brenda Angélica Cama Viza (26) y Mery Yanina Arrosquipa Ramos (32).


Noemí Diana Castro Gonzales era colaboradora y Roque Florentino Yáñez Quispe (46) hacía de intermediario y negociador.


De acuerdo con la investigación, una vez concretado e trato, el ginecólogo Juan Carlos Talavera Inofuente (43) y el pediatra César Guillermo Alpaca Esquivel (77) se aseguraban del cuidado del bebé. 


La investigación empezó el pasado 18 de mayo. Desde entonces, la Fiscalía ha reunido una serie de evidencias en contra de los detenidos.


El Ministerio Público también cuenta con una lista de mujeres acusadas de colaborar embarazándose para luego hacer negocio con las criaturas. 

Banner Publicitario Banner Publicitario