Publicado: 10/02/2019
Gas lacrimógeno causa pánico en hospital Albrecht
Pacientes que esperaban pasar consulta fueron evacuados. Policía investiga extraño hecho dentro de nosocomio.
Compartir Compartir
Investigan si en algún predio cercano se usan químicos no permitidos.

@WebSatélite


Ayer, a las 10.00 de la mañana, un hecho inusual causó alarma al interior del Hospital de Essalud Luis Albrecht.


Repentinamente, gas lacrimógeno (cuya procedencia viene siendo investiganda la policía) ingresó a una zona del nosocomio y provocó irritación en los ojos y tos en los pacientes que a esa hora esperaban pasar cita en los diferentes consultorios.


Todos tuvieron que ser evacuados a zonas seguras hasta que el gas se disipó.


El director del nosocomio, Dr. Fernando Geldres, informó las medidas que tomaron a raíz de este inusual hecho que ha causado preocupación.


“Ingresó del exterior un gas que ocasionó algunas molestias de irritación en los pacientes que estaban esperando sus consultas médicas. De inmediato se tomó las medidas de evacuación. También se hizo la revisión de las tuberías pues nosotros no almacenamos gases que ocasionen las molestias que hubo. Se solicitó la presencia de los Bomberos para que verifiquen las instalaciones”, precisó el galeno.


Una paciente, identificada como Nora Matos, relató cómo ocurrió el incidente.


“Estaba esperando que me llame la doctora y por la ventana vimos una especie de humo. Casi nos hemos ahogado, la garganta nos picaba mucho y nos faltaba el aire. Hay personas que incluso han vomitado. No sabemos qué pasó”, indicó la agraviada en diálogo con nuestro diario. 


INVESTIGARÁN


El director del hospital indicó que la administradora informá el hecho a la Policía. “Los Bomberos han recomendado que se haga de conocimiento a las autoridades policiales, incluso de la Fiscalía que está relacionada con temas de seguridad ambiental, para que verifiquen si alrededor se pudieran estar utilizando químicos que pudieran ser el motivo de lo que ha ocurrido hoy”, señaló la autoridad de salud.

Banner Publicitario Banner Publicitario